fc barcelona

Así les ha ido a los cedidos del FC Barcelona esta temporada

Con el final de la temporada y los equipos planificando el curso que viene es momento de repasar cómo les ha ido a los cuatro azulgranas cedidos 

Así les ha ido a Song, Halilovic, Montoya y Tello

Así les ha ido a Song, Halilovic, Montoya y Tello / sport

Esther Blasco

El FC Barcelona trabaja en la planificación de la próxima temporada. La secretaría técnica no solo deberá salir al mercado a buscar los refuerzos que Luis Enrique Martínez necesita de cara al próximo curso, sino que deberá decidir qué hacer con los cuatro jugadores cedidos por el club esta campaña. 

Así les ha ido a los cuatro jugadores cedidos:

ALEX SONG

Edad: 28

Posición: Pivote defensivo

Equipo: West Ham

Song ha tenido un rendimiento muy irregular esta temporada a causa de sus contínuos problemas musculares y solo ha disputado doce partidos de la Premier League. El West Ham ya ha comunicado al Barça que no ejercerá la opción de compra que tiene sobre el jugador. El Barça, con quien tiene un año más de contrato, tampoco cuenta con él y lo pondrá en el mercado casi a precio de saldo, aunque no se descarta una rescisión del año que le queda.

ALEN HALILOVIC

Edad: 19 años

Posición: Medio centro ofensivo

Equipo: Sporting

Sin duda el croata es el cedido azulgrana que más ha crecido esta temporada gracias a su cesión al Sporting. Ha participado en 36 de los 38 partidos de Liga (24 de ellos como titular). Ha marcado cinco goles, ha dado cinco asistencias y ha contribuído a conseguir la salvación de los asturianos. Las ayudas defensivas continúan siendo su asignatura pendiente, por lo que el club optará por cederlo una temporada más o traspasarlo con opción a recompra para que no se frene su progresión. El Valencia es uno de los clubes que se han mostrado más interesados.

MARTÍN MONTOYA

Edad: 25

Posición: Lateral derecho

Equipo: Inter / Betis

El defensa ha vivido dos experiencias muy distintas esta temporada. Cedido en primer término al Inter, el jugador tuvo que regresar a La Liga al no disponer de oportunidades. En las filas del Betis vivó la cara del fútbol. Titular prácticamente indiscutible, se afinazó en el esquema de Juan Merino tanto por la banda derecha como por la izquierdaMontoya no seguirá club verdiblanco, a pesar de estar muy satisfecho con el rendimiento del catalán, puesto que no pueden asumir su ficha.

CRISTIAN TELLO

Edad: 24

Posición: Delantero 

Equipo: Oporto / Fiorentina

Después de llegar al Oporto en calidad de cedido en verano de 2014, el delantero puso rumbo a la Fiorentina en el mercado de invierno después de haber perdido presencia en el equipo portugués. En la Serie A ha disputado 15 partidos, marcando 2 goles y dando 5 asistencias. El director deportivo del conjunto 'viola', Daniele Pradè, reconoció que estaban muy satisfechos con el rendimiento del jugador y que valoraban la posibildad de pagar la cláusula de compra al Barça, valorada en 8 millones de euros.