El 'show' de Neymar en Maracaná

German Bona

German Bona

Neymar Jr continúa pasando en Brasil unas vacaciones muy futbolísticas y 'movidas'. Si hace unos días ya jugó un primer amistoso por una causa benéfica y se lució, la pasada madrugada no fue menos. En este caso, participó en la decimotercera edición del 'Partido de las Estrellas' organizado por Zico, y enfundado con el equipo rojo, marcó dos goles. El jugador del Barcelona jugó la primera mitad y parte de la segunda y su presencia creó una enorme expectación. Junto a él, también con los 'rojos', participó otro futbolista del Barça, Rafinha Alcántara.

Neymar llegó con el tiempo justo a un aborratado Maracaná -presenciaron el choque 58.382 espectadores-, después de que decidiera volar en helicóptero desde su espectacular nueva mansión, en Mangaratiba, donde practica el surf y juega partidas de póquer con sus amigos. Pero necesitó el coche para alcanzar el estadio de Maracaná y llegó a solo 20 minutos para empezar el encuentro.

No le dio tiempo a posar para la prensa y hablar en zona mixta, pero sí lo hizo en el tiempo de descanso. Además de hacerle un 'guiño' al Flamengo, rememoró el oro olímpico, cuando marcó en ese mismo estadio el penalti decisivo en los Juegos de Río 2016. "Es como una película, cuando miro aquel travesaño, aquel fondo, recuerdo el camino hacia el balón. No conseguía pensar en nada, solo donde chutar la bola. Dios me dio capacidad para tener tranquilidad y marcar el gol", aseguró el brasileño.

ASISTENCIAS Y GOLES

Neymar, como no podía ser de otra forma, mostró todo su repertorio futbolístico y encandiló a los aficionados. Asistió en el 'doblete' de Marinho, el delantero del Vitória de Bahia al que se disputan muchos clubs, entre ellos el Flamengo.

Y también firmó Neymar su propio 'doblete' de goles, el 4-1 y el 5-2 en el triunfo del equipo 'rojo' sobre el 'blanco' por 8-4. En el primero recibió el pase de Zico, que a sus 63 años también marcó un gol muy festejado; y en el segundo, recibió de Renato Augusto y dribló como quiso al meta Gleguer. Un nuevo 'show' de Neymar.