El Al-Shabab realiza su primera oferta por Braithwaite

Su futuro en el Barça tiene los días contados, pero la decisión definitiva todavía va para largo

El danés quiere conseguir la carta de libertad y firmar un contrato multimillonario en Arabia Saudí

Braithwaite marcó el único gol del Barça ante el Salzburgo

Martin Braithwaite entró en la segunda mitad para anotar el único tanto del conjunto azulgrana / FCB

Adrià Fernández

Adrià Fernández

El futuro de Martin Braithwaite está cada día más lejos del Camp Nou. El danés es uno de los descartes de Xavi Hernández para el nuevo proyecto deportivo de la temporada 2022/23 y ya se quedó fuera de la gira de pretemporada por los Estados Unidos. El club no cuenta con él, pero su salida todavía se resiste.

El club blaugrana tenía la esperanza de ingresar algo en su traspaso, pero las relaciones entre las dos partes están muy tensas y se optará por una ruptura drástica. A falta de dos años para que finalice su contrato con el Barça, la situación está más encallada de lo que se desearía en la dirección deportiva.

En este sentido, y según la información del periodista italiano Gianluigi Longari, el Al-Shabab de Arabia Saudí ya habría realizado la primera oferta al Barça para cerrar la incorporación de Braithwaite. La citada información añade que todavía no existe un acuerdo entre todas las partes, pero las negociaciones siguen su curso.

Su salida debe concretarse próximamente, aunque cabe recordar que el mercado de fichajes en Arabia Saudí se alarga hasta el 17 de septiembre, por lo que todavía estará abierto durante 43 días más. Tras Mingueza, Riqui Puig y Neto; Braithwaite debería ser uno de los siguientes.