Neto acelera su salida al Bournemouth

El guardameta no se ha entrenado con el resto de la plantilla esta mañana, con el permiso del club

Ha viajado a Inglaterra para firmar su nuevo contrato, tras rescindir el que le vinculaba con el Barça

Linares - FC Barcelona | Neto hizo la esfinge: Se quedó parado observando cómo el balón se estrellaba en la cruceta

Linares - FC Barcelona | Neto hizo la esfinge: Se quedó parado observando cómo el balón se estrellaba en la cruceta / RFEF

SPORT.es

SPORT.es

El anuncio de Neto como nuevo portero del Bournemouth de la Premier League es cuestión de horas, recién ascendido a la categoría de oro del fútbol inglés. Con el permiso del Barça, el guardameta brasileño se ha ausentado del entrenamiento matutino con el resto de la plantilla blaugrana para viajar a Inglaterra y cerrar su traspaso.

Neto y el Barça han llegado a un acuerdo para rescindir su contrato que le vinculaba como blaugrana hasta 2023, por lo que el club blaugrana no recibirá ni un euro por el traspaso del brasileño; igual que ha sucedido con Mingueza o Riqui Puig.

La operación salida en el Camp Nou sigue en marcha y se suma a la lista que completan Coutinho, Trincao, Rey Manaj, WAgué, Dani Alves, Adama, Luuk de Jong, Lenglet y los mencionados Mingueza y Riqui Puig. A ellos se deberían añadir Umtiti y Braithwaite; a la espera de resolver el futuro de Dest, De Jong, Pjanic, Nico, Collado, Memphis y Abde.

Neto, por lo tanto, dejará de vestir la camiseta blaugrana tras tres temporadas en las que no ha logrado salir del ostracismo y tener un rol secundario, siempre a la sombra de Ter Stegen. 21 partidos en tres años, en los que ha encajado 20 goles, dejando su portería a cero en siete ocasiones es su bagaje. Su puesto lo ocupará Iñaki Peña.