Neto acelera su salida al Bournemouth

Neto acelera su salida al Bournemouth

Linares - FC Barcelona | Neto hizo la esfinge: Se quedó parado observando cómo el balón se estrellaba en la cruceta | RFEF

El guardameta no se ha entrenado con el resto de la plantilla esta mañana, con el permiso del club

Ha viajado a Inglaterra para firmar su nuevo contrato, tras rescindir el que le vinculaba con el Barça

El anuncio de Neto como nuevo portero del Bournemouth de la Premier League es cuestión de horas, recién ascendido a la categoría de oro del fútbol inglés. Con el permiso del Barça, el guardameta brasileño se ha ausentado del entrenamiento matutino con el resto de la plantilla blaugrana para viajar a Inglaterra y cerrar su traspaso.

Neto y el Barça han llegado a un acuerdo para rescindir su contrato que le vinculaba como blaugrana hasta 2023, por lo que el club blaugrana no recibirá ni un euro por el traspaso del brasileño; igual que ha sucedido con Mingueza o Riqui Puig.

La operación salida en el Camp Nou sigue en marcha y se suma a la lista que completan Coutinho, Trincao, Rey Manaj, WAgué, Dani Alves, Adama, Luuk de Jong, Lenglet y los mencionados Mingueza y Riqui Puig. A ellos se deberían añadir Umtiti y Braithwaite; a la espera de resolver el futuro de Dest, De Jong, Pjanic, Nico, Collado, Memphis y Abde.

Neto, por lo tanto, dejará de vestir la camiseta blaugrana tras tres temporadas en las que no ha logrado salir del ostracismo y tener un rol secundario, siempre a la sombra de Ter Stegen. 21 partidos en tres años, en los que ha encajado 20 goles, dejando su portería a cero en siete ocasiones es su bagaje. Su puesto lo ocupará Iñaki Peña.

Temas