La Setmana Barça Jugadors, aplazada hasta junio de 2021

Una imagen de Juan Manuel Asensi, en un momento de la Setmana Barça Jugadors de 2019, en Cervera

Una imagen de Juan Manuel Asensi, en un momento de la Setmana Barça Jugadors de 2019, en Cervera / SERGIO RUIZ

sport.es

La Agrupació de Jugadors del FC Barcelona y el Ajuntament de Tortosa han acordado aplazar la Setmana Barça Jugadors al mes de junio de 2021.

La Agrupació de Jugadors del FC Barcelona, en un comunicado en su página web, ha anunciado este lunes la decisión se ha tomado "a causa de la situación excpecional por los efectos del coronavirus".

La Setmana Barça Jugadors tenía que llevarse a cabo en la capital del Baix Ebre entre el 8 y el 14 de junio. La cita ha quedado aplazada para junio de 2021.

La Setamana Barça Jugadors incluye una serie de actividades imposibles de celebrar en las condiciones de "restricciones sociales que todavía se contemplan que habrá en junio".

"Garantizar la salud"

La AJFCB asegura, por otro lado, que la decisión también se ha tomado "para garantizar la salud de los miembros de la Agrupació".

Esta actividad, una de las más esperadas por los miembros de la Agrupació, tiene el objetivo de contribuir a la difusión de los valores del FC Barcelona.

Se trata de una serie de actividades protagonizadas por los ex jugadores y ex jugadoras barcelonistas como charlas, talleres y conferencias.

En esta edición de junio 2020 estaba previsto culminar la Setmana Barça Jugadors el día 13 con un homenaje a los integrantes de la primera plantilla del filial azulgrana, coincidiendo con los 50 años de la fundación del Barça Atlètic.