Setién: "Mi postura es que Araújo, Riqui y Ansu no vayan con el filial"

Riqui Puig, en acción durante el Barça - Osasuna

Riqui Puig, en acción durante el Barça - Osasuna / AFP

SPORT.es

Quique Setién aseguró tras el partido ante Osasuna que, si de él dependiera, ni Ronald Araújo, ni Riqui Puig, ni Ansu Fati jugarían la promoción de ascenso con el Barça 'B' este fin de semana. El cántabro se mostró rotundo en sus palabras: "Me hubiera gustado, pero no va a poder ser", aseguró. Ahora, será el club el que decida qué es más importante: un partido en el que el primer equipo no se juega nada a nivel de clasificación o una promoción de ascenso que puede servir al filial para regresar a la categoría de plata del fútbol español.

En una tensa rueda de prensa en la que el técnico se mostró abatido, Setién se excusó en las bajas de cara a la última jornada para justificar su opinión. "Me habría gustado que fueran otras circunstancias, pero no va a ser posible. Tenemos a varios sancionados para la Champions (Busquets y Arturo Vidal) y para el domingo (Junior, Rakitic, Piqué, Griezmann, Umtiti y Dembélé). Sin ellos, solo tendríamos para hacer un once, sin apenas cambios", comentó Setién.

Hay que recordar que el Barça juega en Vitoria el domingo a las 21:00 horas, mientras que el primer partido del Barça 'B' en el playoff de ascenso está fijado para el mismo día a las 20:00 horas ante el Valladolid Promesas. En principio, si el filial logra la victoria en el primer duelo, los tres canteranos sí estarían disponibles para jugar las últimas dos rondas -en caso de ir pasando-. Sin embargo, tampoco está claro que entonces Setién diera su OK, pues aludió a las bajas de cara al partido ante el Nápoles y comentó que no quería lesiones, por lo que incluso sin tener competición el primer equipo podría mostrarse contrario a que Araújo, Riqui y Ansu participaran en el playoff.

Ahora habrá que ver cuál es la decisión que toma el club en las próximas horas. "Sintiéndolo mucho, esta es mi postura", aseguró el cántabro. Ahora habrá que conocer si la del club está en la misma dirección.