Setién: "Habrá rotaciones y minutos para todos"

Javier Giraldo

Javier Giraldo

El entrenador del Barça, Quique Setién, confirmó que introducirá cambios en su equipo para recibir al Leganés en el Camp Nou y dio por hecho que las rotaciones serán habituales en los diez partidos restantes de Liga. 

“La idea es hacer cambios, y los habrá a medida que transcurran los partidos”, dijo, “quiero ver cómo afecta a cada jugador el cansancio porque quiero que lleguemos al final con la frescura necesaria”.

“Veremos cómo se desarrolla el campeonato y cómo se recuperan los jugadores de los esfuerzos”, insistió Setién.

una partida de ajedrez

El cántabro comparó la preparación de la alineación con una partida de ajedrez. “Es como una partida de ajedrez, en la que tienes muchas variantes y has de decidir qué pieza mover, y hay incógnitas que no controlas porque ves el tablero ahora, pero no sabes cómo va a estar dentro de unos movimientos. Lo que quiero es que todo el mundo esté fresco cuando salte al campo”.

En ese sentido, confirmó que habrá minutos para todos. “Todos van a participar. Mi intención es que todos estén bien y que podamos afrontar los partidos sin lesiones, que cada jugador pueda dar lo mejor de sí mismo”. 

Sobre el riesgo de lesiones, pidió a sus jugadores que sean conscientes de las necesidades del equipo. “Hay que ser cautos, sabemos que podría haber problemas musculares y tenemos que tener mucho cuidado, no podemos perder a un jugador cuatro partidos por no descansar”.

Setién aseguró que el margen de error será mínimo. “Lo que tenemos que hacer es ganar todos los partidos”, apuntó en referencia al pulso con el Madrid, “va a ser una lucha en la que ambos pensamos que no podemos fallar, espero que esta ventaja que ahora tenemos sea suficiente al final, pero sé que hay muchas cosas que no vamos a poder controlar”.