Sergio Busquets disputa su partido nº650 con el Barça

El capitán azulgrana se convierte en el cuarto jugador en alcanzar esta histórica cifra de encuentros

Es titular en el centro del campo junto a Frenkie de Jong y Gavi

Busquets Bayern
Sergio Busquets entra con todo en el partido de ida contra el Bayern. | AFP

Marc Escolà

Esta noche, en el decisivo partido de Champions contra el Bayern de Múnich, el capitán Sergio Busquets cumple 650 partidos disputados con el Barça entre todas las competiciones. El centrocampista se convierte de esta forma en el cuarto jugador en alcanzar esta histórica cifra tras Leo Messi, el actual técnico Xavi Hernández (767) y Andrés Iniesta (674), los tres formados en la Masía.

Sergio Busquets fue titular en el centro del campo junto a Frenkie De Jong y Gavi para conseguir una victoria en el Allianz Arena que permita al equipo estar en los octavos de final de la máxima competición continental. En el otro partido de la jornada, el Benfica recibirá la visita del colista Dinamo de Kiev (21:00h). Esta temporada, Busquets ha disputado 15 partidos en Liga, con gol incluido, y 5 de Champions League.

El capitán azulgrana alcanza esta cifra de encuentros, en los que ha ganado 32 títulos: 8 Ligas, 3 Champions League, 7 Copas del Rey, 6 Supercopas de España, 3 Supercopas de Europa, 3 Mundiales de Clubes. Además, el centrocampista también ha ganado con la selección nacional 1 Eurocopa y 1 Mundial de Clubes.

Así está el top-10 histórico de partidos disputados con el Barça:

1 - Leo Messi (778)

2 - Xavi Hernández (767)

3 - Andrés Iniesta (674)

4 - Sergio Busquets (649)

5 - Carles Puyol (593)

6 - Gerard Piqué (583)

7 - Migueli (548)

8 - Victor Valdés (535)

9 - 'Charly' Rexach (448)

10 - Guillermo Amor (422)

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil