Sport.es Menú

Sergi Samper debuta en Liga con el Barcelona

Samper ha recorrido todas las etapas del fútbol formativo del Barcelona
Samper ha recorrido todas las etapas del fútbol formativo del Barcelona | sport

A estas alturas de la película, el nombre de Sergi Samper aparece como uno de los pocos del filial, por no decir el único, con opciones serias de poder subir la próxima temporada al primer equipo del FC Barcelona. Que Samper prometía (y mucho) lo han tenido claro en la casa desde hace muchos años. El barcelonés ha ido superando etapas, poco a poco, sin prisas pero sin pausas y ya ha comenzado a sacar la cabeza en el primer equipo barcelonista.

Josep Capdevila

Sergi Samper ya había jugado partidos con el primer equipo barcelonista tanto en la Copa del Rey como en la Champions. Pero nunca había jugado en un partido de Liga. Hasta este 12 de marzo, cuando en el minuto 59 entró en el lugar de Andrés Iniesta. Sergi Roberto, que hasta entonces era el medio centro defensivo, pasó a jugar de interior derecho y Sergi ocupó la plaza de pivote. Fueron poco más de 30 minutos que sin duda el canterano no olvidará nunca. Se le vio tranquilo (el resultado también ayudaba) y demostrando que es uno de esos jugadores que puede convertir el fútbol en algo muy fácil.

Para Samper, este sábado se dieron todas las circunstancias favorables para poder debutar en Liga: un rival asequible, un resultado claramente favorable desde los primeros minutos, la sanción a Mascherano y que Luis Enrique decidiese dar descanso a Sergio Busquets, que esta semana ha sido padre y además tenía un pequeño golpe en una mano.

Un buen día para Sergi Samper que hay que esperar que tenga continuidad en próximos compromisos.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil