Sergi Roberto ya toca balón

El tercer capitán del Barça sigue avanzando en su proceso de recuperación de la lesión en el recto femoral del muslo derecho

Este domingo, el de Reus ha realizado ejercicios de conducción en solitario en la Ciutat Esportiva Joan Gamper

Sergi Roberto se ejercita en solitario

Sergi Roberto se ejercita en solitario en la Ciudad Deportiva Joan Gamper / German Bona

German Bona

German Bona

Sergi Roberto sigue avanzando en su proceso de recuperación. El futbolista del Barça, que no juega desde finales de octubre por culpa de una lesión en el recto femoral del muslo derecho por la que tuvo que ser intervenido en Finlandia, ya toca balón. El de Reus se ha entrenado este domingo al margen del grupo en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. No ha podido participar en la sesión previa a la visita del Cádiz al Camp Nou, pero sí que se le ha visto realizando ejercicios de conducción en solitario.

El de Reus sigue trabajando para dejar atrás sus problemas musculares y regresar cuanto antes a los terrenos de juego. Se desconoce si llegará a tiempo para ayudar al equipo de Xavi Hernández en su intento de remontada en la Liga. “La recuperación está yendo muy bien. Hace tres meses de la operación y me siento muy bien. Estamos trabajando mucho, con los fisios, con los preparadores físicos y estoy muy contento, con ganas de seguir trabajando y recuperándome", explicó el tercer capitán del Barça a principios de marzo.

Los próximos días serán determinantes para el futuro de Sergi Roberto. Sus representantes y el club blaugrana han reactivado las conversaciones para renovar su contrato, que expira el 30 de junio. Las negociaciones no están siendo fluidas y las posturas, de momento, están demasiado alejadas. La dirección deportiva no descarta que se pueda llegar a un acuerdo, pero sí que tiene muy claro que el canterano tendrá que aceptar una disminución importante de su sueldo si desea continuar.