copa del rey 2015/2016: fc barcelona-athletic

Sergi Roberto: "También disfrutaría de central"

Sergi Roberto se mostró muy feliz por la clasificación del FC Barcelona y adelantó que no le importaría ampliar su polivalencia

xavi canals

Sergi Roberto tuvo otra oportunidad saliendo de inicio y fue decisivo asistiendo a Neymar en el gol de Luis Suárez que inició la remontada. Como todos sus compañeros, el centrocampista reconoció las dificultades que puso el Atheltic, pero valoró el triunfo y la clasificación: "Sabíamos que era una eliminatoria muy difícil. Se nos ha complicado, pero hemos dado la cara y hemos acabado clasificándonos para semifinales".

Es más, Sergi Roberto, aseguró que el vestuario estaba muy feliz: "Cuando las cosas cuestan, la gente está más contenta. Hemos hecho una bnuena segunda parte y hemos podido pasar, que era lo más importante".

Al margen del encuentro, el centrocampista del FC Barcelona habló de su situación personal, muy diferente esta temporada: "Estoy muy contento, porque estoy jugando mucho y ayudando al equipo".

Incluso se permitió bromear cuando se le interrogó sobre la posibilidad de jugar de central, una de las pocas posiciones en las que aún no ha actuado: "Mientras juegue me da igual. Me gusta más el centro del campo, pero las otras posiciones también y si es de central, bienvenido sea". 

Sergi Roberto fue más allá: "Disfruto haciendo diferentes papeles. Lo importante es que estoy jugando muchos minutos y espero que siga así"