COPA DEL REY 2015-2016: FC BARCELONA - ATHLETIC CLUB

Luis Suárez es el máximo goleador de la temporada en Europa

Lo suyo es el gol. Para eso le ficharon, para que marcara. Y no hay duda que Luis Suárez no está decepcionando a nadie

Suárez sigue casado con el gol

Suárez sigue casado con el gol / sport

Josep Capdevila

Cuando el partido es espeso. Cuando nada sale. Cuando todo parece perdido... ¡que bien que va tener un tridente como el de la MSN! A falta de buen juego, a falta de jugar como un equipo de verdad, las individualidades son las que te tienen que sacar las castañas del fuego. Y ante el Athletic se volvió a demostrar.

Se había llegado al descanso con el Barça perdiendo 0-1 y aún así para los culés el resultado era en esos momentos lo mejor del partido. Comenzaba la segunda parte. Luis Enrique no había hecho ningún cambio a pesar de que los sesenta y pico mil "entrenadores" presentes en las gradas del Camp Nou seguro que habrían hecho más de uno.

El juego parecía más calmado. El Barça no sufría tanto como lo había hecho en el primer tiempo. Se llevaban solo 8 minutos cuando Leo Messi cogió el balón por la banda izquierda. Entró dentro del área, centró, Rakitic, muy inteligente, dejó pasar el balón y Luis Suárez, como no, estaba con la caña a punto. Remate raso con la pierna derecha y el gol del empate que estaba servido.

El uruguayo volvía demostrar su calidad de cara a portería. Su relación de amor con el gol se puede explicar de muchas maneras. Este era el número 30 en la presente temporada, convirtiéndose en el primer jugador del fútbol europeo que llega a esta cifra en la presente temporada (vía @2010misterchip).

Además, esos 30 tantos ya hacen de esta la tercer mejor temporada goleadora de Luisito desde que está en Europa (solo superada por los 49 que hizo en la 2009-2010 con el Ajax) y los 31 de la 2013-2014 con el Liverpool. Y, por último, no podemos olvidar que Luis Suárez sigue encabezando la clasificación del Pichichi en la Liga española con 18 goles.