COPA DEL REY 2015/2016: FC BARCELONA - ATHLETIC

El Athletic domina el Camp Nou en la primera mitad

El Athletic logró algo insólito en el Camp Nou, pasar la mayor parte de los primeros 45 minutos en terreno del Barcelona, que sufrió para defender la portería de Ter Stegen

El Athletic ha creado más peligro que el Barcelona

El Athletic ha creado más peligro que el Barcelona / sport

IVAN SAN ANTONIO

El Barcelona está sufriendo muchísimo para mantener el balón alejado del área que defiende Ter Stegen. El Athletic, que, como dijo Ernesto Valverde en la previa, no tiene nada que perder, se fue hacia la portería blaugrana desde el primer minuto, dispuesto a darlo todo para remontar el 1-2 de la ida y plantarse en las semifinales de la Copa del Rey.

Así, durante la mayor parte de la primera mitad de este Barça - Athletic, el juego se ha desarrollado en territorio del Barcelona, que solo ha despertado en los últimos diez minutos. De hecho, hasta el minuto 30, las cuatro llegadas más claras han sido obra del Athletic. Solo Neymar y Messi, en los últimos diez minutos, han inquietado a Herrerín. El público del Camp Nou se ha inquietado cuando la defensa de Vermaelen y Mathieu ha participado en el partido.

De hecho, la posesión ha estado muy dividida entre ambos conjuntos, algo muy poco frecuente cuando del Barcelona se trata, sobre todo en el Camp Nou, estadio en el que domina a placer la escenografía. Tanto es así que durante la primera media hora el 70% de los minutos en juego se han disputado en territorio blaugrana, algo que el equipo de Luis Enrique deberá cambiar en la segunda mitad para no sufrir por la clasificación.