¡Sergi Roberto rechaza una oferta de Arabia Saudí!

¡Sergi Roberto rechaza una oferta de Arabia Saudí!

Sergio Roberto anotó el primer gol del Barça / | LALIGA

El centrocampista seguirá en el Barça para completar su año de contrato. Pagaban 15 millones

No ha valorado el acercamiento. Quiere seguir como capitán y no emprender una aventura exótica

El fútbol de Arabia Saudí sigue acercándose al Barça. En los últimos días, un club árabe ha tentado a Sergi Roberto para que saliera del club blaugrana y aceptara llegar a la liga que está fichando más estrellas esta semana, pero el futbolista ha declinado la opción. El Barça le daba total libertad al canterano para que escuchase la oferta, pero entiende que prefiere cumplir su año de contrato en el que ejercerá como capitán de la plantilla.

Sergi Roberto renovó a principios del año pasado por una temporada y por expreso deseo de Xavi Hernández. Lo hizo muy a la baja ya que su intención siempre ha sido retirarse jugando al máximo nivel en el equipo blaugrana. El entrenador le considera una pieza importante dentro y fuera del campo y quiso que continuara por su polivalencia. Xavi le está utilizando como interior y lateral derecho y todas las temporadas acaba teniendo minutos.

El interés de Arabia Saudí llegó directamente al entorno del jugador y el club estaba dispuesto a pagar unos 15 millones de euros por el traspaso. El jugador no llegó ni a valorar la propuesta por temas deportivos y personales. Quiere acabar su contrato con el club blaugrana y a partir del próximo curso las dos partes decidirán. Es probable que sea su último año en el club, pero su futuro difícilmente pasará por Saudí y podría encaminarse más a otras ligas.

Sergi Roberto ha tomado galones como capitán y en el vestuario están muy contentos con su trabajo. Es un jugador que cae muy bien dentro del vestuario por su profesionalidad y sencillez. De hecho, siempre ha aceptado su rol dentro del equipo y sabe que es uno más para ayudar y que irá teniendo minutos a lo largo de la temporada. El club lo ha podido inscribir porque es uno de los jugadores con el salario más bajo de la plantilla.