Sergi Roberto, novedad en el entrenamiento del FC Barcelona

Sergi Roberto, novedad en el entrenamiento del FC Barcelona

Sergi Roberto, novedad en el entrenamiento del FC Barcelona / EFE

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

El FC Barcelona se entrenó este jueves en la Ciudad Deportiva Joan Gamper de Sant Joan Despí con la principal novedad de la incorporación de Sergi Roberto que pudo realizar parte de la sesión con el grupo.

La jornada está marcada por la suspensión temporal de las competiciones deportivas, que en caso del Fútbol repercute tanto en la Liga como en la Champions, así como las competiciones de selecciones. El motivo no es otro que intentar frenar, en la medida de lo posible, los efectos de la pandemia del coronavirus que ya se ha convertido en global. 

Mientras que el Real Madrid tuvo que suspender todas sus actividades debido al positivo por coronavirus de unos de sus jugadores del equipo de baloncesto, el conjunto de Quique Setién se ejercitó en el campo Tito Vilanova de la Ciudad Deportiva.

El técnico cántabro trabajó al frente de los jugadores disponibles del primer equipo y la principal novedad fue que el centrocampista Sergi Roberto pudo llevar a cabo parte de la sesión con el grupo. El de Reus sufre una lesión en el adductor de la pierna derecha desde la previa del partido de ida de los octavos de final de la Champions contra el Nápoles y estaba previsto que fuera baja entre tres y cuatro semanas.

Además de los integrantes de la primera plantilla, Setién contó con MorerRonald AraujoMonchuRiqui PuigÁlex ColladoRai Manaj y Ansu Fati, todos ellos del Barça B.

La plantilla está convocada para entrenarse de nuevo este viernes 13 de marzo a las 11:00 horas en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, a puerta cerrada, manteniendo el plan de trabajo aunque se suspendió el partido de la Liga que debía disputar el sábado frente al Real Mallorca en Son Moix (18:30 horas).