Sergi Roberto: el enigma que viene

El de Reus está ya recuperado de su lesión en el recto anterior

El gran nivel de Dest y el cambio de sistema dejan en total incertidumbre el nuevo rol del canterano

Así volvió a lesionarse Sergi Roberto ante el Granada

El lateral culé se retiró lesionado del partido de cuartos ante el Granada / RFEF

SPORT.es

SPORT.es

El parón por selecciones permitirá a Ronald Koeman recuperar a dos efectivos cuando regrese la Liga el próximo 5 de abril ante el Valladolid: Gerard Piqué y Sergi Roberto. El primero tiene la vitola de titularísimo garantizada, pero el rol del segundo está más en el aire tras el gran rendimiento de Sergiño Dest y la implantación del nuevo sistema con tres centrales. El técnico holandés deberá decidir qué planes tiene para el de Reus, teniendo en cuenta que ahora en la medular hay una competencia feroz -y más si el regreso de Piqué provoca que De Jong vuelva al centro del campo-.

Roberto, que desde finales de noviembre solo ha podido disputar dos partidos, ha actuado prácticamente siempre como lateral derecho con Koeman. Solo ante el Dinamo de Kiev jugó en el centro del campo. Es decir, de 12 encuentros jugados, en 11 hizo de lateral. Por aquel entonces, el nivel de Sergiño Dest no era tan elevado como sí es ahora. La implantación del 3-5-2 (o 3-4-2-1) ha beneficiado al estadounidense, que se está saliendo e incluso se destapó en el Reale Arena con un doblete.

Ahora mismo no hay dudas de que Sergiño se ha ganado tener continuidad en el carril. Koeman le pidió mejorar algunos aspectos y el ex del Ajax recogió el guante, por lo que todo apunta a que Sergi Roberto deberá esperar su oportunidad en la banda derecha.

En el centro del campo, Pedri es fijo y también De Jong cuando no ejerce de central. El regreso de Piqué tras el parón al centro de la zaga -Araujo también está ya listo- podría provocar que el holandés adelantara de nuevo su posición. Además, Sergio Busquets ha elevado sus prestaciones en un último mes excelso.

Con todo, no hay que descartar la opción de que el de Reus pueda tener la oportunidad en la defensa de tres, jugando por la derecha. Su buena salida de balón hace que sea posible pensar en su ubicación como central. No es un especialista en tareas defensivas pero el hecho de contar con otros dos centrales más a su lado hacen que su encaje en la zaga sea más favorable.

De cara al choque ante el Valladolid, teniendo en cuenta que De Jong está apercibido de sanción, si Koeman decide no arriesgar con el holandés -que se perdería el Clásico si viera una amarilla-, las opciones del canterano de salir de inicio se incrementarían.