Sergi Roberto, baja entre tres y cuatro semanas

Sergi Roberto salió lesionado del Wanda

 El azulgrana tuvo que pedir el cambio por una lesión / LALIGA

SPORT.es

El FC Barcelona comunicó este domingo que Sergi Roberto padece una rotura del músculo semimembranoso de la pierna izquierda y que por ese motivo estará debaja entre tres y cuatro semanas.

Sergi Roberto se lesionó en la recta final del primer tiempo del Atlético-Barça (1-1) de la Jornada 13 de Liga. El canterano, que en ausencia del sancionado y lesionado Ivan Rakitic actuaba como centrocampista, fue retirado del terreno de juego pues apenas faltaban unos minutos para el descansdo.

Cuando se reanudó el juego entró en su lugar Rafinha Alcántara quien todavía tendría peor fortuna pues el Barça anunció que el hispano-brasileño acabó con molestias el encuentro y padece una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. En su caso,, deberá pasar por el quirófano y deberá dar por concluida la temporada, casi con toda seguridad.

Por lo que respecta a Sergi Roberto, también podría quedarse en el dique seco hasta el próximo año 2019, pues el último partido de 2018 es el Barça-Celta del 22 de diciembre, y parece complicado que pueda llegar a estar a punto para entonces. Por otra parte, Ernesto Valverde quizás no quiera arriesgar a forzar su regreso