Sergi Barjuan: "Duermo muy tranquilo"

"Nunca he visto peligrar mi cargo", reiteró el técnico del Barça B tras el 2-2 ante el Albacete

Pudo contar con Jutglà, pero lamentó que "nos lo dejaron el último día y tuvimos que hacerle un vídeo personal sobre lo que queríamos de él"

Sergi Barjuan, durante el partido de este domingo

Sergi Barjuan, durante el partido de este domingo / FC Barcelona

German Bona

German Bona

Sergi se mostró satisfecho por “el esfuerzo” de los jugadores tras el 2-2 in-extremis contra el Albacete y solo lamentó "los pequeños detalles que nos están costando mucho". Como el arbitraje. "Aquí es muy fácil pitar", se quejó. Sobre su futuro, reconoció, a pregunta de SPORT, que desde el club se le apoya, pero no tanto desde la opinión pública.

"Conozco muy bien la casa, es la suerte que tengo. Tengo la gente detrás que me está ayudando mucho, cada vez que hay un partido vienen y está a mi lado. Es cierto que al final tienes que intentar alcanzar los resultados, pero hay momentos en que en situaciones complejas como ésta, en que la prioridad es formar pero también tienes que ir ganando partidos, en ningún momento he visto peligrar mi cargo y duermo muy tranquilo", aseguró Sergi.

"¿El entorno? En el Camp Nou al final me silbaban cuando tocaba el balón..."

El técnico continuó defendiendo su trabajo: "Cada día intento aportar lo que sé a los chavales, ayudarles en todo lo que puedo, y el entorno... hubo dos años antes de que me fuera del Barça que el Camp Nou me silbaba cada vez que tocaba el balón. Sabes cómo va todo esto. La parte buena es que yo estoy aprendiendo mucho de ellos y espero que ellos estén aprendiendo conmigo, y esto es lo que me hace dormir tranquilo".

La difícil gestión del filial

No quiso Sergi excusarse en las bajas, pero sí explicó que "tenemos ocho lesionados" y puso el ejemplo de Ferran Jutglà, que lo tuvo a disposición, pero "nos lo dejan el último día y hemos tenido que hacerle un vídeo personal de cómo presionar y lo que queríamos de él a nivel ofensivo porque no ha trabajado con nosotros... son circunstancias que no son fáciles de gestionar. Si pudiéramos gestionar toda la semana con todos los jugadores sería mejor, pero mañana Ferran ya se va con el primer equipo, Comas está lesionado y tenemos que gestionar como podemos", lamentó el técnico.