¿Cuál será el once ideal del Barça post-Messi?

Futbolistas como Memphis, Pedri, Ansu, De Jong y Eric están llamados a ser claves

Por detrás vienen futbolistas como Nico, Gavi y Demir que ilusionan a la afición

Koeman: "La conexión Griezmann-Memphis es muy buena"

Koeman analizó la victoria ante el Stuttgart / FCB

SPORT.es

SPORT.es

¿Cuál será el once tipo del Barça en la temporada post-Messi? ¿Cuál es el techo de este grupo sin el impacto del argentino? Koeman tiene el reto de repensar un equipo que ha estado completamente condicionado por Messi durante más de una década.

A favor Koeman tendrá la posibilidad de dirigir un equipo que podrá potenciar sobre todo esa idea de equipo. Un once donde ningún futbolista tendrá las licencias defensivas que ha tenido Messi los últimos años. Y un cambio que debería potenciar a algunos futbolistas que asumían menos juego por la presencia del argentino.

Once ideal

Once ideal / SPORT

Sobre el once, no hay dudas en la portería: con Ter Stegen sano, volverá a ser titular para Koeman. En defensa, a día de hoy los cuatro mejor situados son Dest, Piqué, Araujo y Jordi Alba. Pero con varios asteriscos.

En el lateral derecho, Emerson partirá como suplente pero Dest genera algunas dudas. Por perfil, el holandés encaja mejor en el juego de pocos espacios del Barça, pero el brasileño apunta a jugador más competitivo.

El otro asterisco es Eric Garcia, un jugador llamado a ser estructural en el presente y el futuro del equipo. Ya lo demostró en la selección: es un jugador que cuando tiene una oportunidad la aprovecha y es fiable. A medio plazo, la pareja Araujo-Eric parece la más complementaria.

Menos dudas hay en el centro del campo: a día de hoy De Jong, Busquets y Pedri parecen bastante intocables. Pero cuidado porque Nico y Gavi han dado motivos para ser importantes en el futuro.

En ataque, la delantera que parece con mayor potencial es la que formarían: Griezmann, Memphis y el añorado Ansu Fati.