Sport.es Menú

Sepa qué le dijo Cruyff a Lucendo antes de su muerte

Lucendo debutó en el prmer equipo del FC Barcelona de la mano de Johan Cruyff

Lucendo se reencontró con Johan Cruyff en Aiguafreda poco antes de la muerte del holandés

Lucendo jugó con el Barcelona en Valladolid
Lucendo jugó con el Barcelona en Valladolid | Antoni Campaña

Lucendo, aquel jugador que Johan Cruyff reclamó para jugar un partido en Valladolid, es actualmente el seleccionador Sub-19 de Andorra. Su trayectoria deportiva quedó marcada por aquel partido, el único que disputó con el primer equipo del Barça. Muchos años más tarde se reencontró con Johan Cruyff, el entrenador que lo reclamó para jugar ese partido cuando estaba haciendo la mili.

sport.es

"Estuve en el mejor sitio, pero en el peor momento”, asume Lucendo, que completó aquella temporada en el Barça C, en Tercera, pero a final de temporada tuvo que dejar el club. Había llegado al Barça a los diez años, procedente del Sant Ildefons, de Cornellà. 

Posteriormente se buscó la vida en la Balompédica Linense, pero un año después llegó a Andorra. En 1996 se casó con una andorrana y obtuvo la ciudadanía. Allí sigue, en un “país atípico”: trabaja de comercial y es seleccionador sub-19 de Andorra (y segundo en la sub-21). Su última anécdota con Johan Cruyff es de hace poco más de un año. Se reencontró con Cruyff poco antes de la muerte del holandés, en Aiguafreda. “Y me dijo que conmigo se había equivocado”. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil