La imagen poco conocida de Johan Cruyff

El cuadro de Johan Cruyff

El cuadro de Johan Cruyff / sport

David Salinas

David Salinas

De Johan Cruyff se habían visto muchas imágenes pero igual no la que inspiró este cuadro, obra del pintor venezolano Rafael Fernández de Soto, en la que el mito aparece plasmado en tela en blanco y negro y con una tirita en la frente, justo encima de la ceja izquierda.

El lienzo obra en poder de Rosa Riera, nacida en Barcelona el 3 de mayo de 1947, precisamente pocos días después de que lo hiciera el astro holandés (25 de abril), del que este viernes se cumple un año de su fallecimiento.

El marido de Rosa, socio del FC Barcelona como ella, lo compró en un anticuario de Granollers hace unos años y el cuadro, desde entonces, ocupa un lugar destacado en el hogar de un matrimonio "cien por cien barcelonista".

Cuenta Rosa que la imagen del holandés fue tomada "después de un partido contra el Real Madrid, de ahí que aparezca con una tirita en el rostro", fruto de alguna caricia con algún jugador blanco...

En cualquier caso, una imagen más del Profeta del gol, una imagen que veneran día a día Rosa y su marido, dos barcelonistas acérrimos, de corazón.