Los seis triunfos judiciales de Sandro Rosell

A la luz de los acontecimientos, el expresidente del Barça ha sufrido una verdadera persecución

Laporta: "Es falso que pensemos en convertir al Barça en sociedad anónima"

Sandro Rosell: "No me quiero creer que el 'Jan' sea así"

Catalunya Radio

Toni Frieros

Toni Frieros

Esta semana hemos conocido una nueva absolución judicial de Sandro Rosell. Le acusaban de tráfico de órganos, de haber comprado un hígado ilegal para llevar a cabo el trasplante de Eric Abidal. El juez lo ha archivado porque no se han hallado indicios de la comisión de delitos, más allá de "meras conjeturas o sospechas".

Esta es la sexta victoria judicial de Sandro Rosell, una persona que, a la luz de los acontecimientos (teniendo en cuenta lo que dijo el comisario Villarejo), ha sufrido una verdadera persecución… justo después de ser presidente del FC Barcelona. Por cierto, una pregunta: ¿Laporta se ha querellado finalmente contra Villarejo?

Rosell, anteriormente, ya había sido absuelto de blanqueo de capitales y organización criminal (pasó casi dos años en la cárcel), también de descubrimiento y revelación de secretos, de delito fiscal y por dos veces de las derivas de los llamados ‘Caso Neymar 1’ (delito fiscal) y ‘Caso Neymar 2’ (corrupción y contrato simulado).

El daño personal, y seguramente económico, que se le ha hecho a Sandro Rosell ya es irreparable, pero al menos la vida le ha permitido cierta reparación moral mientras él va descubriendo poco a poco quienes han estado o están detrás. Ahora todavía le queda un proceso judicial abierto, el del ‘Caso Negreira’, otra vez como consecuencia de retorcer el derecho penal. Si se archivara o saliera absuelto serían siete de siete. Increible.

TEMAS