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Seguiment FCB exige a los jugadores del Barça respeto para los aficionados

La asociación Seguiment FCB denuncia el trato que los aficionados que acompañan al equipo en los desplazamientos reciben por parte de los jugadores

Esta es la camiseta reivindicativa que Seguiment FCB hizo llegar a los jugadores

Esta es la camiseta reivindicativa que Seguiment FCB hizo llegar a los jugadores / sport

Ivan San Antonio

La asociación en defensa del socio Seguiment FCB convirtió el desplazamiento a Gijón en un acto reivindicativo para exigir a los jugadores del Barça que tengan más respeto por los aficionados que viajan con el equipo. 

Un grupo de miembros de la plataforma hizo llegar a los jugadores una carta reivindicativa y una camiseta simbólica en la que aparecía el número de socio de cada uno de ellos, en señal de protesta por la falta de consideración de los miembros de la plantilla hacia los socios que comparten avión, especialmente de los más pequeños.

Hay que recordar que en los últimos meses, las medidas de seguridad en los desplazamientos se han acentuado. De este modo, la prensa ya no viaja con el primer equipo y los aficionados que viajan (que solo pueden ser socios) no tienen ningún contacto con los jugadores, a pesar de pagar por viajar en el mismo avión. 

"Nos encontramos en una situación completamente injusta para el socio del FCB", lamenta el manifiesto de Seguiment FCB dirigiéndose a los jugadores. "Los que venimos en el mismo avión que vosotros, que no con vosotros, no queremos esta vez ninguna firma ni camiseta. Simplemente exigimos respeto", dicen de forma contundente. 

Por otro lado, en la carta también lamentan que los jugadores no se acuerden de sus seguidores en los desplazamientos y, al final de los partidos, no se dirijan al sector de la grada en la que ubican para aplaudirles y agradecer el esfuerzo. "Aprovechamos para pediros que al final de los partidos, tanto si ganamos como si perdemos, os acerquéis a la zona donde está situada nuestra afición y nos saludéis". 

Por último, Seguiment recuerda a los jugadores que los socios son los propietarios de la entidad: "No somos clientes del Club, somos el Club. Cuidemos de 'la masia de los socios'", dicen refiriéndose a los aficionados más pequeños.