FC BARCELONA-FICHAJES

Se enfría la opción Cancelo para el mercado de enero

El portugués gusta, pero el Barça ve imposible invertir ahora el dinero que pide el Valencia

Cancelo gusta al Barça

Cancelo gusta al Barça / sport

Lluís Miguelsanz

Joao Cancelo es uno de los laterales derechos que gusta más en el Barça. El portugués lleva tiempo monitorizado y el secretario técnico, Robert Fernández, le ha  visto prácticamente una vez al mes en el último año y medio. Incluso, el club azulgrana se interesó por él en verano pero priorizaron otras posiciones y su negociación quedó aparcada. Tras comprobar que Aleix Vidal no ha dado ese salto hacia adelante que esperaban, el Barça se ha quedado algo cojo en la posición de lateral diestro, pero el club no está en dipsosición de hacer una inversión fuerte en enero, por lo que las opciones para que venga ahora el portugués están prácticamente descartadas.

El Barça y su cuerpo técnico es consciente de que tienen un problema en el lateral derecho, ya que Sergi Roberto es el único jugador especialista que Luis Enrique podría utilizar de aquí a finales de temporada. El técnico ya tuvo que utilizar a Mascherano como recurso en esa posición ante el Manchester City y, a partir de enero, comenzarán a jugarse los partidos decisivos de la temporada. Es muy arriesgado quedarse sin suplente en esa parcela del campo, pero el precio de Cancelo supera ahora los 25 millones de euros y la operación quedaría aparcada hasta junio en el caso de que sea, definitivamente, el elegido.

Mientras tanto, el Barça está estudiando el mercado de laterales derechos para comprobar si existe una opción 'low-cost' para solventar el tema hasta finales de temporada. Hay poco margen, pero sí que existen futbolistas interesantes que estarían dispuestos a venir al Barça por seis meses para ganar títulos e intentar convencer para tener continuidad en el proyecto. El secretario técnico, Robert Fernández, tiene algún nombre pero no se hará nada si no existe la convicción de que el fichaje llega preparado para tener minutos. Cancelo era el objetivo, pero el Barça entiende que deberá esperar unos meses para cerrar negociaciones.