Schuster: "Solo Xavi puede volver a llenar el Camp Nou"

El alemán cree que el Barça no tiene nivel para estar en la parte alta de la liga

Schuster asegura que hace falta "sacudirse el efecto Messi"

La última hora de la operación Xavi desde Catar

La última hora de la operación Xavi desde Catar / Ivan San Antonio

SPORT.es

SPORT.es

El Barça se encuentra en una situación complicada, el equipo encuentra muchas dificultades para encontrar un buen juego y sacar adelante los partidos. Ahora, tras la marcha de Koeman y la llegada de Xavi, los blaugranas esperan cambiar la mala dinámica con la que han comenzado el año. Sobre la actualidad del Barça ha querido hablar el que fuera jugador blaugrana y del Madrid, Bernd Schuster.

En declaraciones a SportBild, el alemán ha sido preguntado sobre la situación actual del Barcelona: "El Barça se ha relajado con demasiada despreocupación, celebrando únicamente los goles de Messi, Suárez y compañía, pero sin pensar en el mañana. La prueba más evidente es la impotencia sin Messi. Ahora, además también hay problemas financieros".

Xavi es el "elegido"

Pese a que la realidad del Barça no es la mejor, Schuster cree que Xavi puede dar un giro de guion y devolver la sonrisa a los aficionados culés: "Xavi es el hombre adecuado para el puesto, ya que por su popularidad tiene mucho crédito y tranquilidad para construir el equipo y reforzarlo muy poco a poco en cuanto vuelva a ser financieramente posible. Ver el Camp Nou vacío me duele en el alma, Xavi es el hombre que puede volver a llenarlo".

Pese a que el ex futbolista es positivo al hablar sobre el futuro del Barça, cree que la situación actual del club es muy mala y la calidad de la plantilla no es suficiente: "Esta plantilla no es lo suficientemente buena para jugar en la parte alta de la liga. Luuk de Jong lo demuestra claramente. Estos jugadores provocan un malestar inusual en el Camp Nou".

Schuster optimista con el futuro del Barça

Así pues, Schuster cree que pese a la mala situación que vive el Barça, está convencido que saldrá adelante: "El Barça nunca desaparecerá del todo del gran escenario. No puedo ni quiero imaginarlo, dada su historia y su atractivo internacional. Pero necesitarán al menos una temporada más para recuperar su fuerza, y esta temporada hay que sentar las bases. Pero soy optimista, porque eso es lo que quiero de todo corazón".