El Barça, obligado a ganar en Balaídos

Tras encadenar dos derrotas y un empate, el Barça necesita ganar para mantener el sueño liguero

Sergi, con el parón de selecciones por delante, pondrá toda la pólvora para sumar los tres puntos

Buen ambiente en el entrenamiento del Barça antes del partido en Vigo

Buen ambiente en el entrenamiento del Barça antes del partido en Vigo / FCB

David Salinas

David Salinas

El FC Barcelona llega a Balaídos sin margen de error. El equipo azulgrana solo ha sumado un punto de los últimos nueve y este sábado (16.15 h) está obligado a cosechar los tres contra el Celta para mantener viva la llama de la esperanza en la Liga: está a nueve puntos del líder, la Real Sociedad, aunque con un partido menos.

El duelo, igualmente, será especial por ser el último de Sergi Barjuan en el banquillo, por la ausencia de hasta ocho jugadores del primer equipo y por ser el último antes del tercer parón por selecciones de la presente temporada. Por esta razón, se espera que el entrenador interino salga a Balaídos con toda la pólvora disponible para allanar la llegada del nuevo timonel azulgrana, Xavi Hernández, que debutará el día 20 en el Camp Nou en el derbi contra el RCD Espanyol.

Reacción

Sergi quiere despedirse de la dirección técnica del primer equipo de la mejor manera posible y, para ello, exige una victoria a sus pupilos para confirmar la reacción del equipo tras el cese de Ronald Koeman la madrugada del 28 de octubre, durante el regreso del Barça de Madrid. 

La previa del Celta - FC Barcelona de este sábado (16.15 h) en Balaídos

La previa del Celta - FC Barcelona de este sábado (16.15 h) en Balaídos / SPORT

El equipo llega exigido a Balaídos después de morder el polvo contra el Real Madrid (1-2) y el Rayo (1-0) y el decepcionante empate en el Camp Nou contra el Alavés (1-1). Si el Barça tiene todavía la Liga en el objetivo, tiene prohibido fallar en Vigo, destino al que llega en dinámica positiva después del 0-1 en Kiev ante el Dinamo.

Con todo... lo que tiene

No especulará el de Les Franquesas en Balaídos, y menos con una nueva fecha FIFA por delante que detendrá durante dos semanas la competición doméstica. Sergi saldrá con los jugadores más en forma que tiene y, en este sentido, no se esperan muchos cambios respecto al once que ganó el pasado martes en Ucrania. Así, Ter Stegen estará en el marco, Mingueza, Araujo, Eric García y Jordi Alba en la zaga, Busquets, Nico y De Jong en la zona ancha y, arriba, salvo sorpresas, Gavi, Ansu Fati y Memphis. 

El Celta, por su parte, también llega a la cita con el agua al cuello y necesita los tres puntos para alejarse de la zona peligrosa de la tabla. El entrenador del equipo gallego, Eduardo Coudet, recupera para la cita al capitán Hugo Mallo (tenía problemas de lumbalgia) y a Santi Mina, aunque el delantero apunta al banquillo.

La figura del equipo local, Iago Aspas, el jugador que ha batido en más ocasiones a Ter Stegen (6), aseguró que "sin Messi es más fácil meterle mano al Barça".

El árbitro del partido será Alejandro José Hernández Hernández (Las Palmas). Será el segundo partido que pite al Barça en la presente temporada después del de la primera jornada de Liga, en el Camp Nou: Barça-Real Sociedad (4-2) con goles de Piqué, Braithwaite (2) y Sergi Roberto.