Saúl Ñíguez le marca al Barça en el Wanda

sport.es

Saúl Ñíguez, uno de los objetos de deseo del Barça en los últimos años, le ha marcado un golazo al equipo blaugrana en el encuentro de Liga en el Wanda Metropolitano. El centrocampista colchonero realizó una gran conducción de balón y lanzó un derechazo sin oposición desde el borde del área, que se coló por el palo izquierdo de Ter Stegen. Un golazo que viene a confirmar la categoría de un futbolista que pudo ser del Barça hace unos años, pero que nunca ha firmado ante la falta de decisión del Barcelona.

Saúl es, sin duda, uno de los jugadores franquicia del Atlético a pesar de su juventud. Se lo ha ganado a pulso y ante el Barça volvió a demostrar su jerarquía. Lucha en el centro del campo y calidad en los últimos metros. De hecho, el Atlético le renovó este verano y le subió la cláusula a los 150 millones de euros sabedor que varios equipos de Europa le tenían en su agenda.

Uno de los equipos que siempre ha estado encima de él es el Barça. El club blaugrana, incluso, se quedó una opción preferencial de compra cuando colocó a David Villa al Atlético. Pero el club blaugrana no aprovechó su cláusula de 45 millones de euros para firmarle. Este verano volvieron a intentarlo tras el caso Neymar, pero el Atlético solo le vendía por el pago de su nueva cláusula, unos 150 millones de euros que nadie quiso pagar. Lo que queda claro es que su cotización va en alza.