Confidencial SPORT

Confidencial SPORT

Satisfacción en la dirección deportiva del Barça con la activación de las palancas económicas

En el departamento dirigido por Mateu Alemany ya afrontan con un poco más de optimismo el mercado de fichajes

Solo por llegar a un acuerdo con CVC y entrar en LaLiga Impulso, el Barça ya podrá invertir 40 millones de euros en la plantilla

Joan Laporta, Jordi Cruyff, Rafael Yuste y Mateu Alemany cerraron un buen mercado de fichajes de invierno

Joan Laporta, Jordi Cruyff, Rafael Yuste y Mateu Alemany cerraron un buen mercado de fichajes de invierno / SPORT.ES

Sergi de Juan

En los despachos de la dirección deportiva del FC Barcelona ayer estaban muy pendientes del desenlace de la reunión de la junta directiva en La Jonquera. Sabían que se hablaría de medidas económicas para ganar margen de maniobra y por eso recibieron con mucha satisfacción la decisión que se tomó de tener la posibilidad de activar dos de las 'palancas' a la espera que los socios compromisarios den luz verde en la Asamblea del próximo 16 de junio.

Son conocedores que no todo el dinero que se pueda sacar irá destinado a la área deportiva pero si que consideran que al menos tendrán un poco más de margen para moverse con normalidad en el mercado de fichajes. Y como ejemplo, hay que recordar que solo por llegar a un acuerdo con CVC y entrar en LaLiga Impulso, el Barça ya podrá invertir 40 millones de euros en la plantilla. Un dinero que, perfectamente, se podría destinar para cerrar el gran objetivo del verano, que es Robert Lewandowski.

Hay satisfacción en el departamento dirigido por Mateu Alemany pero no euforia porque la situación con el límite salarial sigue siendo complicada y el club azulgrana seguirá necesitando hacer una venta importante si quiere obtener recursos suficientes, al margen de sacarse de encima todos aquellos futbolistas con los que Xavi Hernández no cuenta para la temporada que viene. Y no son pocos. El trabajo que todavía queda por hacer es ingente.

La directiva de Laporta pedirá a los compromisarios la autorización para vender a uno o más inversores una participación minoritaria de la sociedad Barça Licensing & Merchandising SL (BLM). La venta podrá ser de un máximo del 49'9% del valor de la sociedad esperando conseguir 300 millones de euros y también ceder a uno o más inversores hasta el 25% de los derechos de televisión por unos 540 millones de euros.