Samu Araujo no se rinde

Samu Araujo aún no ha conseguido debutar en partido oficial con el Barça B

Samu Araujo aún no ha conseguido debutar en partido oficial con el Barça B / JAVI FERRÁNDIZ

German Bona

German Bona

La situación podría desmoralizar a otro, pero no a Samu Araujo. El lateral zurdo llegó este verano al Barça B cedido por el Celta con el objetivo de hacerse un sitio en el euipo, pero sigue esperando tener sus primeros minutos oficiales con el filial azulgrana. De hecho, lleva ahora seis partidos consecutivos sin aparecer en las convocatorias. Ni por esas tira la toalla...

En las próximas semanas espera darle un vuelco a la situación, pues se siente fuerte y se entrena a tope para conseguirlo. Su llegada a la entidad azulgrana no fue fácil, acusó el cambio de club, de metodología de trabajo y que fue la primera vez que salía de casa para jugar en otro equipo. Una pequeña lesión la semana del debut liguero, en Valladolid, le quitó del once aunque se recuperó a tiempo, y después el regreso de Cucurella -que empezó la temporada lesionado- le puso las cosas aún más difíciles.

Desde su entorno tienen claro que el jugador sigue soñando con triunfar en el club del que es seguidor desde bien pequeño, además de su Celta, claro. Por eso, y aunque no juega, no se desespera pues sabe que esta oportunidad de estar en el Barça no la tiene cualquiera.

Samu salió cedido del Celta aprovechando una cláusula de su contrato, un hecho que en el club vigués no se acabó de comprender a pesar de que no le daban la oportunidad de hacerle contrato con el primer equipo después de tres temporadas a gran nivel en el filial. En Barcelona cuenta con el apoyo de su novia y en el vestuario tiene la ayuda de sus compañeros, sobre todo el de David Costas, cedido también por el cuadro celtiña y que con tres préstamos a cuestas, le da consejos que le sirven de mucho.

El futuro ya se verá, pero por ahora Samu solo tiene en la cabeza seguir a tope y 'ponérselo difícil' a Gerard López. A su favor juega la polivalencia, pues además de lateral también puede actuar de central zurdo. Samu no se rinde.