Samper conduce al Vissel Kobe a las semifinales de la Copa del Emperador

Samper celebra el gol que ha llevado al Vissel Kobe a las semifinales

Samper celebra el gol que ha llevado al Vissel Kobe a las semifinales / sports&life

Jordi Gil

Jordi Gil

El Vissel Kobe, comandado por Sergi Samper en el centro del campo, ha derrotado este martes al Oita Trinita en los cuartos de final de la Copa del Emperador. Un gran éxito para el club en el que militan el centrocampista catalán y Andrés Iniesta y que le permite seguir en la lucha por el título.

Los de Kobe ganaron por la mínima gracias a un tanto de Yamaguchi en el minuto 56 y supieron mantener la renta para plantarse en las semifinales ya que se trataba de una eliminatoria que se disputaba a un solo encuentro. El equipo jugará ahora, también en formato de partido único, la semifinal contra el Shimuzu S-Pulse (que ha derrotado al Sagan Tosu). La otra semifinal la disputarán el Kashima y el Nagasaki. El Vissel está a la espera de concretar la fecha del partido que será el 21 o 22 de diciembre.

En caso de seguir avanzando, la final se juega el día 1 de enero en el nuevo estadio olímpico de Tokyo. Un partido en un marco incomparable justo en el año en el que se disputan los Juegos Olímpicos de Japón y con el premio añadido de la clasificación para la Champions asiática. Todo ello significa un gran reto para Iniesta y Samper que, junto a Villa, defienden la camiseta del equipo de Kobe.

Andrés Iniesta no pudo participar en el encuentro por una lesión en el pie, mientras que Samper fue titular y jugó todo el partido.