Barça y Vissel Kobe firman un acuerdo de colaboración para el fútbol base

Barça y Vissel Kobe firman un acuerdo de colaboración para el fútbol base

El presidente del Barça, Josep María Bartomeu, anunció un acuerdo con el Vissel Kobe japonés / Perform

Jordi Gil

Jordi Gil

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, presentó junto al máximo dirigente del Vissel Kobe, Hiroshi Mikitani, el acuerdo de colaboración al que han llegado ambas entidades hasta el 2020, prorrogable por dos años más. La colaboración se centra en el fútbol base, si bien también se exitende a la opción de aprovechar las sinergias de ambas marcas. Cabe recordar, que el Vissel es propiedad de Rakuten, la misma empresa que es el sponsor principal de la entidad barcelonista.

El acuerdo, según explicó el propio Barotmeu, se centra en el fútbol formativo. En concreto, Barça y Vissel compartirán las bases de datos sobre los jóvenes talentos que tienen controlados sus 'ojeadores'. De esta manera, el cuadro blaugrana se asegura una ventana abierta en el fútbol asiático.

Otor punto imortante del acuerdo es la posiblidad del intercambio de jugadores canteranos. De esta manera, jóvenes del Barça pueden irse al Vissel Kobe para rodarse o futbolistas prometedores del cuadro nipón pueden incorporarse al FC Barcelona. Cabe recordar que el Vissel está potenciando mucho la cantera con la creación de las academias de la 'Iniesta's Methodology' bajo el impulso del manchego. Grandes expertos como Emili Ricart o Albert Benages trabajan en el proyecto.