Sampaoli gana por mayoría abrumadora entre la afición barcelonista

Sampaoli es el que más gusta a la afición barcelonista

Sampaoli es el que más gusta a la afición barcelonista / sport

sport.es

Jorge Sampaoli debería ser el nuevo entrenador del FC Barcelona si la directiva escuchara a la afición azulgrana. En todas las encuestas efectuadas por los medios de comunicación, después de conocerse la negativa de Luis Enrique de prorrogar su contrato, aparece como el técnico argentino como el más capacitado para ocupar el puesto del asturiano.

En todas las encuentas, el entrenador del Sevilla aparece en primera posición con mucha ventaja con respecto a los otros candidatos. Sin embargo, la postura del club parece que inicialmente no va en esta línea de la de los seguidores.

Sobresale en estas encuestas la voluntad de la afición de cambiar con la idea que promueve la directiva de colocar a un ex jugador como entrenador, aunque solo estuviera un par de años sin llegar a ser nunca una pieza clave como es el caso Ernesto Valverde.

Valverde ha ganado solo dos títulos en Grecia y una Supercopa de España contra el Barcelona, el única balance a nivel de títulos como entrenador. Klop aparece siempre antes que Valverde en todas estas encuentas que manejan las páginas webs de diferentes medios de comunicación.

Sport

Sampaoli     75%

Klopp            15%

Valverde       6%

MD

Sampaoli    57%

Klopp           19%

Valverde      9%

TV3/Catalunya radio

Sampaoli    46%

Klopp           17%

Blanc          16%

Marca

Sampaoli     52%

Koeman        8%

Valverde       8%

El País

Sampaoli     71%

Valverde      22%

Koeman      15%

El Mundo

Sampaoli    44%

Valverde     27%

Koeman     13%

La Vanguardia

Sampaoli    39%

Valverde     21%

Koeman     10%