LALIGA SANTANDER 2016/17: sevilla - fc barcelona

Sampaoli: "Estoy mas cercano a Guardiola que a Luis Enrique"

Jorge Sampaoli, entrenador del Sevilla, considera que el Barça de Luis Enrique "juega más directo" que el que entrenó Josep Guardiola

Luis Enrique y Pep Guardiola se saludan en el duelo entre el Barça y el City de la Champions 2016/17

Luis Enrique y Pep Guardiola se saludan en el duelo entre el Barça y el City de la Champions 2016/17 / sport

Sport.es

En la previa del Sevilla - Barça Jorge Sampaoli demostró su admiración por el conjunto blaugrana y lo catalogó como "uno de los dos mejores del mundo", aunque matizó su respuesta y se decantó por el estilo de juego Josep Guardiola aunque valorando el trabajo de Luis Enrique Martínez.

Sampaoli consideró que el Barcelona actual "ya no es el equipo que se ocupaba tanto de la posesión", sino que "practica un fútbol más directo para sus tres de arriba", en referencia a la MSN que forman Messi, Suárez y Neymar. De ahí que su idea es "defender con la pelota".

Cuando le preguntaron expresamente por uno y otro entrenador, el técnico sevillista intentó ser diplomático y en principio no quiso decantarse por Luis Enrique ni por Pep Guardiola, a los que tildó de "grandes entrenadores". Pese a todo, Sampaoli se confesó "más cercano a Guardiola porque el Barcelona ahora juega más directo", pero "ambos están entre los mejores del mundo". 

El Barça de Luis Enrique es el único que hasta ahora ha sido capaz de derrotar al Sevilla de Sampaoli en el Sánchez Pizjuán. Fue en la ida de la Supercopa de España (0-2).