Ruiz de Galarreta, futuro abierto

De Galarreta, en una acción ante el Valladolid

De Galarreta, en una acción ante el Valladolid / VALENTÍ ENRICH

Dídac Peyret

Dídac Peyret

A pesar de el descenso del Barça B, Iñigo Ruiz de Galarreta ha mostrado una gran adaptación al estilo azulgrana y ha sido una de las mejores noticias del equipo esta temporada.

Su perfil, un jugador de 24 años con muchos partidos en Segunda, hace que no encaje con la situación del filial, que jugará en Segunda B la próxima temporada. Así lo entiende también el entorno del jugador que trasladará al club en los próximos días que su idea es no continuar en el filial.  

La edad del jugador hace todavía más difícil la situación en el filial, ya que en el caso de debutar con el primer equipo no podía volver al Barça B. A partir de ahí, varias son las opciones que se contemplan para el jugador. 

Los técnicos creen que si siguiera sería una pieza clave para el Barça B. También en la nueva categoría, pero comprenden la posición del jugador. 

Una de las opciones sería premiar al jugador haciendo la pretemporada con el primer equipo (gusta a Valverde, que lo conoce de su etapa en el Athletic) y a partir de ahí ver cómo evoluciona la situación.

Con esa medida el club reforzaría el valor del jugador de cara a un posible traspaso (firmó por dos temporadas el pasado verano) o cesión. Desde Bilbao se ha seguido con interés el papel del jugador en el Barça B. Y Berizzo, que es de la escuela Bielsa (el técnico que le hizo debutar en el primer equipo), cree que jugadores como Herrera o el propio De Galarreta podrían darle otro aire al juego del equipo.