La rúa de la 'Xavineta': de las despedidas a los 'outsiders'

Xavi y el staff soltaron toda la tensión y disfrutaron de lo lindo con una plantilla también desatada

“Me quedan dos partidos en casa y voy a disfrutarlos; quiero levantar la copa con nuestra gente”, dijo ‘Busi’

Miles de personas acompañaron al Barça por las calles de Barcelona

Miles de personas acompañaron al Barça por las calles de Barcelona durante las tres horas que duró la rúa / David Bernabeu

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Anécdotas, bailes, cánticos hasta la afonía, sonrisas, banderas y todo ello regado con cerveza. Y con una dosis ingente de cajas de pizza. Porque después de tantos meses con una dieta casi ‘militar’, era momento de liberarse y de ‘pecar’.  

Cada uno a su manera, unos más tímidos, otros dando más ‘show’, algunos sorprendiendo por su desparpajo. Cinco años sin rúa se habían hecho muy largos y tanto los futbolistas como la gente se morían de ganas de hacer estallar Barcelona. Xavi, su hermano Òscar y el staff fueron de los más animados.

Mientras iba vaciándose la nevera de Estrella Damm, las risas, los cánticos y los saludos iban en aumento. De hecho, el propio técnico de Terrassa, recordando su época como jugador, dio varias asistencias marca de la casa de latas a un público que lo agradecía.

GAFAS DE SOL TRAS UNA NOCHE DURA

Otra grupeta la formaron Ronald Araujo, Gavi, Raphinha. El uruguayo enfundado en la bandera de Rivera y el de Porto Alegre con los colores de Brasil. Ambos con gafas de sol. La mayoría, de hecho, con los ojos cubiertos después de una noche muy larga de celebración.

Lo inmortalizó todo Jules Kounde con una cámara instantánea Polaroid ‘vintage’. Aunque para foto, la que lució él en su camiseta. Dembélé celebrando un gol con el Barça. “Me quedan dos partidos en casa y voy a disfrutarlos; quiero levantar la copa”, dijo ‘Busi’ durante el recorrido, nostálgico.

Imagen del autobús del equipo masculino en plena ebullición

Imagen del autobús del equipo masculino en plena ebullición / Javi Ferrándiz

KESSIE, DESATADO

Por su lado, Araujo, uno de los más animados, no dudó en agradecer el apoyo de la gente: “Ellos son parte importante de todo esto, les estamos muy agradecidos”. Franck Kessie se hartó de gritar y bailar. Porque quizás no vuelve a vivir una de estas con el Barça. Pedri y Ferran estuvieron inseparables. Ah, y en medio de todo el jolgorio, un Julián Araujo con su pelo morado disfrutando como ‘outsider’ de honor.