El 1x1 de los campeones en la rúa

Las plantillas del masculino y el femenino disfrutaron de una tarde histórica por las calles de Barcelona

Araujo, Alexia, Jana Fernàndez, Lewandowski, Irene Paredes... Todos y todas fueron un solo Barça en una gran fiesta

Miles de personas acompañaron al Barça por las calles de Barcelona

Miles de personas acompañaron al Barça por las calles de Barcelona durante las tres horas que duró la rúa / David Bernabeu

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Las rúas siempre dejan imágenes imborrables. La de este lunes, con motivo de la vigesimoséptima Liga del Barça no ha sido ninguna excepción. Además, por partida doble porque, además del equipo de Xavi, el Barça femenino también ha participado tras la consecución del título hace quince días, así que nada mejor que compartir las calles de Barcelona para exhibir el orgullo culé con sus aficionados.

Dos autocares han partido desde el Camp Nou dirección Arc de Triomf callejeando por l'Eixample en un recorrido que también ha circulado por Travessera de les Corts, la calle París o Balmes. Y las escenas que se han vivido en la parte superior de los vehículos han sido una fiesta. Aquí detallamos, uno por uno, a los grandes protagonistas de la fiesta:

Alexia (Discotequera belga)

La capitana, la mejor futbolista del mundo, lucía gorro 'Tomorrowland' y gafas amplias con cristal de colorines. La reina de la fiesta, también encima del autocar.

Alexia Putellas y sus compañeras, sobre el autocar de la rúa

Alexia Putellas y sus compañeras, sobre el autocar de la rúa / JAVI FERRÁNDIZ

Lewandowsksi (Turista asimilado)

Móvil en mano, lo suyo fue una 'selfie' continua prácticamente en cada calle, todas ellas llenas de culés. Llegado de Múnich, el sol de Barcelona le ha acabado atrapando. Ya es "un dels nostres" y lo demostró marcándose unos bailoteos en el último tramo.

Crnogorčević (Funambulista moderada)

Arrancó la rúa sentada con las piernas fuera del autocar. Ojo, Ana-Maria, que la Guardia Urbana de Barcelona no perdona con estas cosas. Más allá de ponerse cómoda, guardó mucho la compostura.

Xavi (Guerrero de mil batallas)

El técnico, que se sabe todos los trucos habidos y por haber de las rúas, cedió el protagonismo a sus jugadores y, desde la parte delantera del autocar descapotable, se dedicó a agradecer a los presentes su presencia.

Frenkie de Jong (Yerno perfecto)

Juega bien a fútbol, es resultón, sabe comportarse, ríe cuando toca y estuvo en todo momento en un segundo plano sin estridencias. ¡Qué alejado está de esos holandeses que nutren Lloret el mes de agosto!

Maria Pérez (Doble 'rookie')

Ganó la Liga con el filial y también con el primer equipo y, pese a ser de las más jóvenes, su desparpajo sobre el césped lo supo trasladar también sobre el autocar.

Ronald Araujo (Niño que ve la rúa desde la calle)

Gafas de sol, gorro, bandera uruguaya y la actitud, sobre todo la actitud, de quien se lo está pasando en grande. Desde el primer minuto y hasta que se bajó del autocar. Lo habría disfrutado como un culé más desde la calle.

Koundé (Retratista 'old school')

Agarrado a una Polaroid, se subió a una especie de escalón para sobresalir del resto y fotografiar como si no hubiera mañana. Guardaba cada imagen revelada en el bolsillo. En su camiseta, una foto de Dembélé celebrando un gol. Jules, siempre un paso por delante.

Jonatan Giráldez (Boix Noi)

Agarró la bengala y la ondeó al viento, llenando de humo el autocar de su equipo y demostrando que, cuando toca celebrar, ahí está el míster dispuesto a todo. No lo para nadie.

Lewandowski y compañía, sobre el autocar

Lewandowski y compañía, sobre el autocar / JAVI FERRÁNDIZ

Cata Coll (Conductora imprudente)

Sentada en la parte delantera, tan delantera que sus piernas se ubicaban fuera del vehículo, parecía la responsable de pilotar la nave por las calles de Barcelona. Estuvo concentrada en su cometido sin despistarse ni un solo momento, con una sonrisa de oreja a oreja.

Sergio Busquets (Jefe permisivo)

En un segundo plano, el capo no se quitó la sudadera ni las gafas de sol, símbolos del saber estar en una rúa. Seguramente recordó cuando las zapatillas se enganchaban en el suelo de la parte superior del autocar. Eran otros tiempos.

Irene Paredes (Integradísima)

Junto a Keira y Crnogorčević, se arrancaron al grito de "visca el Barça i visca Catalunya", un cántico con el que demostraron saber qué escudo lucen en el pecho.

Kessie (Presidente bailongo)

De menos a más. Escondido detrás de unas gafas de sol oscuras, se marcó unos pasos al ritmo de la música que acompañaba la rúa. Desde que dejó Cornellà-El Prat, no ha perdido la sonrisa.