Ronaldinho: "Ojalá que Xavi haga historia en el Barça"

El brasileño ve bien al Barça y espera que se lleve el título de Liga

Explica que con su hijo en el club, se le va a ver más por Barcelona

Ronaldinho, la sornisa del Barça

Ronaldinho, la sornisa del Barça / MAITE JIMÉNEZ

SPORT.es

SPORT.es

Ronaldinho es uno de los grandes iconos del Barça de los últimos tiempos. El brasileño sigue la actualidad blaugrana y espera que pronto el club vuelva a ganar títulos. Lo ve próximo con Xavi en el banquillo. "No es fácil ganar títulos, pero lo veo muy bien y ojalá que dentro de poco haga historia en el club", ha dicho esta noche a los micrófonos de RAC1.

El brasileño, que ha sido premiado con el trofeo Leyenda en la gala de Mundo Deportivo, cree que el Barça, ahora con ocho puntos de ventaja sobre el Real Madrid, acabará llevándose la Liga. "Xavi es mi amigo, está ahí. Esperemos que las cosas sigan saliendo bien y pueda ganar el título". Ronaldinho ha destacado el papel de Raphinha en los últimos partidos. "Es un gran jugador. Lo conozco bien, desde pequeño. Estoy seguro de que las cosas le van a salir bien en el Barça de aquí hacia adelante".

Y ha hablado de su buen amigo Leo Messi. "Muy contento por su triunfo en el Mundial. Le faltaba. La verdad es que nadie lo imaginaba fuera del Barça, pero en el fútbol pasan cosas. Ahora debe seguir". El brasileño ha acabado explicando que se la va a ver más por Barcelona. "El Barça es parte de mi vida, mi conexión con el club es muy fuerte. Con la llegada de mi hijo al Barça voy a estar más presente".

LAPORTA

Ronaldinho recibió el premio de manos del presidente del Barça, Joan Laporta, que le dijo que "siempre serás la sonrisa del Barça. Fuiste la resurrección del club". Laporta ha hablado brevemente en el escenario del título de Liga. Y lo ha hecho con prudencia. "Sueño con ganar la Liga este año, es el objetivo prioritario y vamos por buen camino. Hay que seguir trabajando bien".