Ronaldinho: "Me hizo muy feliz que Messi ganara la Copa América"

"Era el único título que le faltaba y ver a los amigos felices, me hace feliz"

"Mi etapa en el Barça fue espectacular. Hicimos historia juntos"

Ronaldinho: "Me hizo muy feliz que Messi ganara la Copa América"

Ronaldinho estuvo hablando con Ibai Llano en su canal de / Ibai Llanos

Sport.es

Pese a ser brasileño, Ronaldinho se mostró encantado de que su excompañero en el FC Barcelona, Leo Messi, levantara la Copa América recientemente contra Brasil, nada más y nada menos que en Maracaná el templo futbolístico de todos los brasileños.

El exfutbolista fue el invitado de Ibai Llanos en la sección 'Charlando tranquilamente' que el streamer tiene en su canal de twitch. Y no tuvo reparos en compartir su alegría por la consecución de un título que pone el broche de oro a la inigualable carrera de Messi.

El delantero del FC Barcelona necesitaba un gran torneo con su selección para tapar las últimas bocas que discutían que es el mejor futbolista que ha dado la historia de este deporte. Y lo logró después de 15 años persiguiéndolo.

"Me entristeció mucho la derrota de Brasil, pero estoy muy feliz por Leo, porque era lo único que le faltaba. Me dejó muy contento, porque ver a los amigos felices me hace feliz", aseguró un Ronaldinho que explicó la relación que mantienen: "No somos de hablar todos los días, porque Leo tiene una vida muy dura, pero hablamos siempre que hay posibilidad y nos respetamos muchos".

"Hemos hecho historia en el Barça"

El 'Gaucho' recordó su paso por el Barça, en el que jugó entre 2003 y 2008, conquistando una Champions League, la segunda de la historia del Barça, dos Ligas y dos Supercopas de España.

Ronaldinho llegó a un Barça deprimido y en estado de descomposición y lo devolvió a lo más alto del fútbol mundial: "En el Barça hemos hecho historia", resume el exfutbolista, que recuerda esa etapa -probablemente la mejor de toda su carrera- con mucho cariño: "Fue una etapa espectacular en la que hicimos muchas cosas lindas juntos".

Ronaldinho vivió la eclosión de Messi en sus últimas dos temporadas en el Camp Nou, pero se fue antes de la llegada de Gerard Piqué. Eso no ha evitado que hayan forjado una gran amistad: "Con Piqué hemos sido rivales y es un gran amigo desde entonces. Nos llevamos muy bien. Es una gran persona y le respeto mucho".