Ronald Koeman valoró el sorteo de Champions para el Barça

El técnico del Barça considera al Bayern el gran rival a batir en el grupo E

Está contento por reencontrarse con el Benfica, equipo al que entrenó

Ronald Koeman valoró el sorteo de Champions para el Barça

Ronald Koeman valoró el sorteo de Champions para el Barça / FCB

SPORT.es

SPORT.es

El entrenador del FC Barcelona Ronald Koeman hizo una primera valoración del sorteo de la Champions League 2021/22 en el que su equipo quedó englobado en el grupo E junto a Bayern de Múnich, Benfica y Dinamo Kiev

Satisfecho por los rivales

En unas declaraciones a los medios oficiales del Barça, Ronald Koeman consideró que "para mí es un buen sorteo. Creo que es un grupo fuerte como también lo son otros". En el caso del grupo E, "el nuestro es un grupo muy fuerte porque estamos hablando de equipos grandes como el Bayern Múnich, sobre todo, pero también el Benfica".

El técnico neerlandés del Barça valoró que se trata de "dos equipos con mucho nombre y mucha historia. Y en el caso del Bayern, con el mal recuerdo para nosotros de hace dos años" cuando el conjunto bávaro goleó al catalán por 2-8, precisamente en Lisboa, en la Champions 2019/20.

En cuanto al Dinamo de Kiev "lo conocemos porque ya nos tocó jugar contra ellos el año pasado, y por lo tanto sabemos más o menos qué nos podemos encontrar", dijo Ronald.

Bayern, rival a batir

Consideró que el Bayern "es un equipo que aspira a ganar la Champions League, tiene un gran equipo con grandes jugadores, muy experimentados, y seguramente la lucha por la primera plaza será con ellos y con el Benfica".

Sin embargo, del Dinamo confesó que "de momento no conozco mucho de ellos" sobre su momento actual "porque tenemos que analizar qué vamos a enfrentar. Sí tenemos un recuerdo del año pasado, de que había jugadores muy jóvenes que ahora tendrán un año más de profesional y podemos esperar más o menos lo mismo".

En el caso del Benfica, "vi el otro día su partido contra el PSV y además con uno menos durante una. Defendieron bien, aguantaron bien. Es un equipo fuerte y agresivo y lo bonito del sorteo con el Benfica es que trabajé allí como entrenador un año", desde su vertiente personal.

Koeman remarcó que el Benfica "es un gran club, históricamente uno de los más conocidos y fuertes, y es un placer competir con ellos y ver a gente con la que he trabajado como Luisao, porque si todos los jugadores fueran tan profesionales como él hay poco trabajo como entrenador", concluyó.