Ronald Koeman se pronuncia sobre De Jong y De Ligt

¡Las imágenes en EXCLUSIVA de De Ligt y De Jong aterrizando en Barcelona!

Los dos holandeses fueron cazados llegando con la plantilla del Ajax a la Ciudad Condal. Uno llega para quedarse, y el otro a ver si le convence la capital catalana / Marc Vinyals

SPORT.es

Ronald Koeman, seleccionador de Holanda y exjugador del FC Barcelona, entre otros muchos equipos, se pronunció sobre Frenkie De Jong, futuro jugador del Barça y Matthijs De Ligt, uno de los principales objetivos blaugrana en el próximo mercado d everano.

En una entrevista concedida al diario 'Marca', Ronald Koeman asegura sin ningún tipo de dudas que "De Jong y De Ligt son muy, muy buenos, con una gran proyección de futuro. El equipo ha cambiado a nivel de nombres, pero el estilo y la mentalidad prevalece". En este sentido, el seleccionador de los Países Bajos destaca que "estamos volviendo a ser la Holanda de siempre".

En otro momento de la entrevista, Koeman considera que Van Dijk (Liverpool) y Gerard Piqué (Barça) son los dos mejores defensas centrales del momento y le preguntan si piensa que De Ligt puede llegar a su nivel. "Tiene un gran futuro por delante.

Es impresionante la temporada que ha hecho con sólo 19 años. Una campaña muy larga porque en julio ya estaban disputando la fase de clasificación para la Champions. Ha ganando Liga y Copa, ha jugado una semifinal de Champions y se ha consolidado en la selección. Es espectacular su lucha, confianza y cómo está físicamente", elogia Ronald sobre el capitán del Ajax

En este mismo sentido, Koeman destaca el trabajo realizado por su colega Ten Hag en el Ajax, sumando el doblete en su país y cayendo en las semifinales de la Champions, y el beneficio que reporta a la 'Oranje': "Han sabido conjuntar fichajes de la Premier como Tadic o Blind, con grandes talentos como De Jong, de Ligt y Van de Beek cuya proyección es impresionante", concluye.