Mino Raiola quiere 'subastar' a De Ligt

De Ligt puso cabeza para acercar al Ajax a la Eredivisie

 El central marcó ante el Vitesse de cabeza y ayudó a su equipo a lograr 3 puntos que le dejan más cerca del título / Perform

SPORT.es

Ante la postura firme del FC Barcelona de no mejorar la última oferta realizada por Matthijs de Ligt, el representante del jugador, Mino Raiola, ha decidido cambiar de estrategia y parece dispuesto a llevar adelante una verdadera 'subasta' internacional para el central holandés del Ajax, intentando presionar así al club blaugrana para que eleve económicamente aún más su propuesta.

Según informa Calciomercato, Raiola, aunque inicialmente había pactado la duración del contrato -cinco años- y el salario de De Ligt con los dirigentes blaugranas, paralelamente ha dejado abierta la puerta para que lleguen ofertas de otros clubs de la Premier League y, también, del PSG, del Bayern de Múnich y de la Juventus. Y, pese a que el Barça, tal y como informamos días atrás, se ha plantado y no subirá su oferta por el defensa holandés, el agente ha llenado de dudas la operación aunque el deseo del jugador fuera inicialmente recalar en el equipo azulgrana junto a su aún compañero De Jong.

Los dirigentes de la Juventus, aunque públicamente ya han dicho que no quieren participar en una subasta por el jugador, han vuelto a retomar su interés por un De Ligt al que ya consideraban perdido. Por eso, al ver que la postura del club blaugrana con el futbolista parece estancada, los 'bianconeri' han reanudado los contactos con Raiola y meditan hacerle llegar una oferta que, a día de hoy, aún no se ha materializado.

Pese este 'impasse' provocado por la actitud del representante de De Ligt, el Barça, aunque el tema económico ha quedado claro, se mantiene a la expectativa esperando que sea el jugador, y no su representante, quien decida en qué equipo quiere jugar a partir de la próxima temporada.