Ronald Koeman compara a Max Verstappen con Lionel Messi

Ronald Koeman, actual seleccionador de Países Bajos, ha realizado una intrigante comparativa entre Verstappen y Messi

La conexión entre el automovilismo y el fútbol en la percepción de Koeman ofrece una visión de la mentalidad de los deportistas de élite

¿Cómo ve Ronald Koeman al FC Barcelona? El ex entrenador azulgrana no se muerde la lengua...

Ronald Koeman analiza el momento que está viviendo el Barça / Jordi Carné

SPORT.es

SPORT.es

Ronald Koeman, la leyenda del fútbol y actual seleccionador de Países Bajos, ha realizado una intrigante comparativa entre el destacado piloto holandés de Fórmula 1, Max Verstappen, y la superestrella del fútbol Lionel Messi, actual ganador del Balón de Oro. Koeman, quien vivió en Barcelona durante su tiempo como entrenador, encontró similitudes notables entre los dos atletas.

"Le veo similitudes con Lionel Messi. La voluntad de ganar, a toda costa. Ser capaz de ser duro, estar encima de las cosas cuando algo no está arreglado. Puedes verlo en Max, en su comportamiento, en su mirada, en el veneno de sus ojos. Él decide. Por ejemplo, si cambia de neumáticos, no pregunta, lo informa. Él asume la responsabilidad. Eso también lo tiene Messi, que viví en el barça durante un año y medio. Y, otra similitud, son puros entusiastas", expresó Koeman en una extensa entrevista con el medio especializado holandés Formula1.NL.

La comparativa destaca la mentalidad competitiva y la determinación compartida por Verstappen y Messi, dos figuras prominentes en sus respectivos deportes. La referencia a la "voluntad de ganar, a toda costa" y la capacidad de asumir la responsabilidad en momentos cruciales resalta la naturaleza competitiva y la influencia de ambos atletas en sus equipos y en la escena deportiva en general. La conexión entre el automovilismo y el fútbol en la percepción de Koeman ofrece una perspectiva única sobre la mentalidad de los deportistas de élite.