¡Romario vuelve al fútbol profesional!

Quince años después de su retirada, el exfutbolista del Barça se pudo a disposición de su club, el América de la Serie B en el Campeonato Carioca

Romario, 30 años del fichaje que marcó a una generación

Romario, en imagen de archivo

Romario, en imagen de archivo

Sebastián Vargas Rozo

Sebastián Vargas Rozo

Romario está de vuelta. El exjugador del Barça, campeón con Brasil en 1994 e ídolo en la 'Canarinha' y Vasco da Gama, se inscribió oficialmente a sus 58 años en la lista de su club, el América de Río de Janeiro, para disputar el Campeonato Carioca de la Serie B, acorde a lo informado en la prensa de aquel país, indicando también que cobrará incluso un salario reglamentario como futbolista. Simbólico, eso sí, y que retornará a la entidad a modo de donación. 

'O Baixinho' está oficialmente inscrito en el Boletín de Registro de Atletas que compete los campeonatos profesionales de Brasil, presentados a la CBF para dar aval oficial a las listas de los equipos. En dicha inscripción consta Romario como uno más de los dirigidos por Marcus Alexandre, entrenador en el equipo que preside el mítico exfutbolista blaugrana, retirado en 2009 con esa misma camiseta.

El Campeonato Carioca de la Serie A2 está previsto para iniciar el 18 de mayo y cuenta con la participación de doce clubes en total, enfrentándose todos contra todos. A la segunda ronda avanzan los cuatro mejores clasificados. El equipo del 1° lugar se considera campeón de la Copa Santos Dumont y se enfrenta al equipo del cuarto lugar. El segundo clasificado se enfrentará al tercero en semifinales en dos partidos de ida y vuelta. La decisión también se tomará en dos partidos (ida y vuelta). Los ganadores dirimirán, en una final, el que asciende a la primera división del Campeonato Carioca en 2025.

Durante su etapa en el Barça, de 1993 a 1995, disputó 65 partidos y anotó 39 goles. El delantero brasileño, además, levantó una Liga y quedó subcampeón de la Champions League, justo en el mismo año en el que se coronó campeón del mundo con Brasil y se hizo con el Balón de Oro. 30 años han pasado desde entonces. Aunque 'Chapulín' está empeñado en demostrar lo contrario.

TEMAS