Sport.es Menú

Romário - Sandro Rosell: la derivada del caso Rosell

Romário, enemigo de Ricardo Texeira, declarará en contra de Sandro Rosell ante la juez Carmen Lamela

El abogado de Sandro Rosell entiende que la declaración de Romário tendrá poco peso al tener problemas con la justicia

Romário declarará en el caso Sandro Rosell
Romário declarará en el caso Sandro Rosell | EFE

Romário, exjugador del FC Barcelona y actualmente senador en Brasil, declarará contra el expresidente del Barça, Sandro Rosell, después de haber sido citado por la juez de la Audiencia Nacional, Carmen Lamela. La juez envió en su día una comisión rogatoria a Brasil para que se tomase declaración como testigo a Romário y esta declaración se realizará proximamente, según avanzó uno de los abogados de Sandro Rosell, Andrés Maluenda al programa '8 al día' de 8TV:

sport.es

Carmen Lamela considera que el testimonio de Romário es relevante en el caso de Sandro Rosell, que ya lleva nueve meses en prisión preventiva, ya que el exjugador brasileño, ahora senador, fue quien dirigió una comisión parlamentaria en el Senado de Brasil, en la que se destaparon los negocios ilícitos del expresidente de la CBF, Ricardo Teixeira, socio e intimo amigo de Sandro Rosell.

Romário se mostró predispuesto a colaborar con la justicia española e incluso a viajar a España a declarar.

Precisamente, Andrés Maluenda, uno de los abogados de Sandro Rosell, señaló que "se apunta un peligro de fuga porque consideran que puede tener dinero por todo el mundo y porque interceptaron una conversación con Ricardo Teixeira", pero también se mostró optimista en que la declaración de Romário quedará en nada. "Lamela cree conveniente citar al jugador Romário, pero creemos que puede tener muy poco peso proqué tiene problemas con la justicia".

Romário criticó a Sandro Rosell y a Ricardo Teixeira, de los que llegó a decir que "Rosell es un ladrón, igual que Teixeira".

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil