Román Vega, un defensa pulido por Mascherano y Milito

Román Vega, un defensa pulido por Mascherano y Milito

Román Vega ha hablado con los medios del club tras ser presentado como nuevo jugador del Barça Atlètico. | FCB

Márquez ha valorado que Román haya sido entrenado por dos exdefensas que conocen el estilo del Barça

"Estoy contento de que haya tenido entrenadores que conozcan la idea", señaló el técnico del filial

Román Vega se ha estrenado esta mañana en una sesión del Barça Atlètic a las órdenes de Rafa Márquez. El defensa argentino llega al Barça cedido por Argentinos Juniors hasta el próximo 30 de junio de 2023. Román, de 18 años, puede jugar tanto de lateral izquierdo como de central y ha sido moldeado por dos excentrales con pasado azulgrana: Mascherano y Milito.

El argentino ha tenido al primero recientemente en la selección sub'20 y a Milito en Argentino Juniors. Esta mañana, Rafa Márquez, ha hablado de la última incorporación del Barça Atlètic y su vínculo con Milito. "No hemos hablado con Gaby, pero Román me mandó saludos de su parte y es algo agradable poderlo escuchar", empezó diciendo.

Román Vega ha hablado con los medios del club tras ser presentado como nuevo jugador del Barça Atlètico. | FCB

El técnico también valoró que haya sido entrenado por dos jugadores que conocen muy bien lo que es ser defensa en el conjunto azulgrana. "Seguramente viene con un aprendizaje importante, así que contento de que haya tenido anteriormente entrenadores que conozcan la idea", dijo Márquez.

El argentino fue una de las dos novedades del entrenamiento del Barça Atlètic antes de medirse este sábado al Real Murcia. La otra novedad fue la presencia de Pablo Torre, que hasta ahora estaba en dinámica de primer equipo.

El propio Márquez ha desvelado que el centrocampista será titular. El jugador solo ha disputado esta temporada nueve minutos con el primer equipo y será su primera experiencia con el filial. Márquez ha destacado que es un jugador que puede aportar mucho al filial azulgrana.