Pablo Torre, "nivel primer equipo", para el filial

Márquez deja entrever que será titular ante el Murcia tras completar su primer entrenamiento

La gestión de la joven promesa está siendo motivo de debate en el club tras llegar este verano

Pablo Torre, en la sesión del filial

Pablo Torre, en la sesión del filial / VALENTÍ ENRICH

Dídac Peyret

Dídac Peyret

"Nos hemos propuesto hablar con él para ver su situación cuando paremos. Él tiene que participar. Veremos si baja al 'B', si se queda en dinámica con nosotros, si tiene minutos. Veremos". Xavi Hernández desveló el pasado viernes una nueva reunión prevista con Pablo Torre. Coincidiendo con el parón de selecciones, el futbolista se marchó unos días a Santander y en su regreso volvió a hablar con Xavi para estudiar su situación. De aquel encuentro, se llegó a la conclusión de que tenía que jugar y que era el momento de hacerlo con el filial.

El siguiente paso fue acordar con Márquez la inclusión de Torre en el entrenamiento previo al partido de este sábado ante el Real Murcia. Una sesión que ha tenido lugar esta mañana y en la que el ex del Racing ha participado con normalidad.

Tras el entrenamiento, que también ha contado con la novedad del último refuerzo Roman Vega, el técnico del filial ha dejado entrever que Torre será titular este sábado y ha explicado lo que les puede aportar. "Sí, como dije, es un jugador que hay que aprovechar al máximo. Tiene mucha calidad y está en dinámica con el primer equipo, así que seguramente está a otro nivel. Intentaremos iniciar con él".

¡Obra de arte de Pablo Torre en su estreno!

El joven centrocampista dejó un túnel sobre su marca y dio un gran pase de gol a Aubameyang en el inicio del / FC Barcelona

La gran duda ahora es ver qué ocurrirá en los próximos partidos: si su presencia con el filial será una anécdota o tendrá continuidad. Hasta ahora solo ha jugado nueve minutos con el primer equipo, una situación complicado para un futbolista de solo 19 años que necesita jugar. Xavi lo ha incluido en la mayoría de convocatorias pero no está contando con él.

El Virus FIFA, que está castigando particularmente al Barça las últimas horas, invita a pensar que Torre tendrá más opciones de estar en las convocatorias de Xavi. De momento Koundé, Memphis, De Jong y Dembélé ya han tenido algún tipo de molestias, siendo los casos de los dos primeros los más graves.