FC BARCELONA

Roberto Martínez reconoce que no podría evitar la marcha de Deulofeu al FC Barcelona

El técnico del Everton dice que poco podrá hacer si el Barça hace efectiva la opción de recompra sobre Deulofeu

Deulofeu está rindiendo a un gran nivel en los últimos partidos con el Everton

Deulofeu está rindiendo a un gran nivel en los últimos partidos con el Everton / sport

SPORT.ES

Este jueves Roberto Martínez habló sobre varios de sus jugadores ante el interés que generan en clubes de la Premierleague y el resto de Europa.

Además de advertir que el prometedor central John Stones, seguido por el Barça, el Chelsea y el Manchester United, entre otros, no se moverá de <strong>Everton</strong>, dijo que el caso de Gerard Deulofeu es diferente.

“No hay nada que podamos hacer si el Barça hace efectiva su opción de recompra de 8.5  millones de euros sobre el jugador. Era una cláusula vinculada a su contrato, ya lo sabíamos", dijo Martínez.

El técnico catalán recordó que el Barça sólo podría venir a por Deulofeu al término de la presente temporada y explicó más detalles sobre la cláusula: "Si lo vuelven a comprar, no podrían venderlo a otro club ese año y debería permanecer en el primer equipo toda la temporada, al final de la cual, si decidiesen traspasarlo, el Everton tendría derecho prioritario sobre el jugador".

Roberto Martínez está más que contento con Deulofeu. "Para nosotros tener un jugador de su calidad por la cantidad que pagamos es genial", señaló.

Sobre Deulofeu habló precisamente este jueves el director deportivo del FC Barcelona, Robert Fernández en una entrevista concedida a Esports COPE.