Robert Martínez defiende a Vermaelen y Deulofeu

Robert Martínez, seleccionador de Bélgica, defendió a Vermaelen y Deulofeu

Robert Martínez, seleccionador de Bélgica, defendió a Vermaelen y Deulofeu / AFP

SPORT.es

El seleccionador de Bélgica, Robert Martínez, defendió a dos jugadores del FC Barcelona a los que conoce bien y que considera que se merecen más presencia en el equipo de Ernesto Valverde: Thomas Vermaelen, al que dirige en los 'diablos rojos', y a Gerard Deulofeu, al que entrenó en el Everton. La referencia para ambos fue el Valencia-Barça de la pasada jornada (1-1).

Robert Martínez, que participó en el programa ‘Tot Costa’, de Catalunya Ràdio, dijo abiertamente que "ha sido una sorpresa no ver a Vermaelen participando más en el Barça".

El seleccionador belga destacó que Thomas, "en Mestalla, jugó bien en un partido difícil porque no ha tenido continuidad" en el club. Robert Martínez valora su calidad y cuenta con Vermaelen para el Mundial de Rusia 2018, aunque debe llegar con un ritmo de competición mínimo. "Vermaelen es plenamente consciente que necesita tener ritmo de partidos para estar en la lista".

En este sentido destacó que espera que tras su buen partido frente al Valencia "adquiera confianza y que eso sea valorado por el Barça". Robert Martínez calificó a Vermaelen como un defensa central con mucha calidad, "que aporta salida con el balón y que defiende con intensidad de contacto, siendo agresivo en el juego aéreo".

Otro caso es el de Gerard Deulofeu, que está teniendo minutos en el Barça de Valverde pero no está acabando de cuajar, como s evio precisamente en el Valencia-Barça. "Deulofeu está capacitado para seguir creciendo con un entrenador como Valverde", defendió Robert Martínez, quien recordó que el de Riudarenes "es joven y necesita confianza, dirección y ayuda".

El seleccionador belga recordó su etapa con Deulofeu en el Everton y destacó de él su desparpajo y su talento innatos. "Tiene una arrogancia futbolística ejemplar, que no se puede enseñar. Yo disfruté mucho trabajando con él", confesó.