Vermaelen saca la cabeza

Vermaelen tuvo la oportunidad de marcar en Mestalla

Vermaelen tuvo la oportunidad de marcar en Mestalla / AFP

Dídac Peyret

Dídac Peyret

Hace unas semanas Thomas Vermalen se sinceró sobre su situación en el Barça en la prensa belga y estalló. "No puedo jugar ni con el Barça B porque la legislación española no lo permite, esta situación es lamentable. Pero esto puede cambiar rápido, las cosas no van bien, pero la próxima semana puede ser diferente". 

El central no se marchó este verano, porque el club blaugrana le comunicó que lo querían en la plantilla, a pesar de tener ofertas. Más aún tras descartar, Valverdela continuidad de Marlon Santos.

La pretemporada del belga convenció a un Txinguirri que -cuentan en el club- ha conversado mucho con el central en los últimos meses. La oportunidad ha tardado en llegar y el belga ha vuelto a demostrar que es un futbolista fiable cuando sus habituales problemas musculares se lo permiten.   

Vermaelen disputó sus primeros minutos con el Barça esta campaña en la Copa ante el Murcia, un encuentro de perfil bajo que sirvió para que volviera a familiarizarse con el equipo, aunque fue en Mestalla donde vivió una auténtica reválida.

El belga salió bien parado, a pesar de medirse a uno de los equipos más vertiginosos de la Liga. El partido, de muchísima exigencia, subrayó la vigencia del belga, a pesar de haber convivido en los últimos años con la soledad de las lesiones. Una frustración que trató de gestionar con ayuda piscológica.  

Vermaelen completó un encuentro muy sólido, a pesar de salir en la foto del tanto de Rodrigo. Una jugada en la que el Valencia creó superioridad numérica en la banda derecho y que terminó con un centro preciso que dejó al belga en una situación muy comprometida, con ventaja para Rodrigo, mejor perfilado, para el remate. 

El belga pudo incluso marcar en un remate de cabeza, pero se tuvo que conformar celebrando el tanto del empate de Alba. Tras el encuentro se mostró un poco decepcionado con el resultado, pero con la victoria personal de haber jugador 90 minutos en uno de los estadios más complicados de la competición.

"No se ha dado el resultado que esperábamos, pero feliz por haber jugado noventa minutos de nuevo", explicó en su cuenta de de twitter. El miércoles se espera que vuelva a ser protagonista, de nuevo ante el Murcia, en la vuelta copera.

Con Bélgica ya sabe lo que es encadenar varias titularidades seguidas -para Roberto Martínez ha sido un fijo en los últimos cuatro encuentros- y en el Barça espera convertirse, por fin, en un jugador más de la rotación de Valverde.

Con él en el equipo, el Barça ha ganando 11 de los 12 partidos ligueros en los que ha participado. La lesión de Mascherano puede contribuir a que Vermaelen saque por fin la cabeza. Su cuerpo parece, por fin, haberle dado un respiro al belga