"Pasan cosas extrañas con el VAR"

Setién: "Pasan cosas extrañas con el VAR"

Setién: "Pasan cosas extrañas con el VAR" / FC Barcelona

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Quique Setién volvió a referirse en la previa del Barça-Espanyol a la polémica que está generando el VAR tras el regreso de LaLiga, en la que el Real Madrid está siendo claramente beneficiado por todas las decisiones que se toman en la revisión de las jugadas polémicas.

Cuestionado por las palabras de Bartomeu, que se quejó de que el VAR siempre acaba beneficiando al mismo equipo, en clara referencia al Real Madrid, comentó que "a mí no tiene porque parecerme mal que alguien manifieste una opinón si se hace siempre con respeto. No he escuchado exactamente las palabras del presidente, pero lo ha hecho con respeto".

Además, coincide en el análisis: "La realidad es que hay situaciones que a todos nos extrañan en cuanto a la utilización de este instrumento. La misma acción unas veces se va a ver y otras no. Este tipo de cosas... Al final, tenemos una herramienta extraordinaria, pero no se está utilizando de la mejor manera, de manera unificada. Habría que ponerse de acuerdo en aclarar todo esto poque te desconcierta. Luego cada uno lo interpreta a su manera". E insistió en que "lo que sí hace falta es que entre los propios colegiados y los del VAR unifiquen criterios. Si hay contacto y se ve la jugada, luego hay que verlas todas. O aceptar la decisión de cada momento del árbitro, como se hacía antes".

Preguntado por si siempre beneficia al mismo equipo, es decir, al Real Madrid, explicó que "bueno, siempre a veces favorecen las decisiones a un equipo u otro. Esto ya lo sabemos, hay veces que se acierta y otras que se equivoca. Ha pasado toda la vida y seguirá pasando. Siempre hay un equipo que se ve beneficiado y otro perjudicado". Y que cada uno saque sus propias conclusiones.